Inicio > Regional > Lara: Docentes rechazan dictamen de tribunal sobre regreso a las aulas

Lara: Docentes rechazan dictamen de tribunal sobre regreso a las aulas

 

Los docentes continuarán en la calle y este viernes 22 de febrero se concentrarán en la sede de IpasME de la capital larense. Estarán recibiendo informes médicos para llevar un control de beneficiarios de una eventual ayuda humanitaria.

El sector educativo del estado Lara se mantiene en asamblea permanente desde hace 41 días manifestando su inconformidad por el impago de reivindicaciones salariales y de un salario digno. Este 21 de febrero sumaron una nueva causa y se apostaron frente a la sede de la Dirección regional de Salud para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a la entidad.

Previo se ejecutó en la Plaza Los Ilustres una asamblea en la que rechazaron la decisión por parte del tribunal 9° del Ministerio Público que obliga a los sindicatos a abandonar las acciones de protesta y regresar a clases. Luego se dirigió a la Dirección de Salud para solicitar la entrada de la ayuda humanitaria y en solidaridad con los profesores Pedro Domínguez (31) y Maribel Rodríguez (50), fallecidos por falta de medicinas y de asistencia médica, aseguraron en el lugar.

José Francisco Sánchez, representante del Comité de Conflicto de la base magisterial del estado Lara, indicó que ya han entregado cinco documentos a diferentes organismos públicos reivindicando sus derechos. “Hemos recurrido al Ministerio de Trabajo, a la Defensoría del Pueblo, al Cedna, al Ministerio Público y hoy a la Dirección de Salud, a exigir por las un salario justo, por el derecho a la vida, por el derecho a la salud ya que no contamos con las garantías para vivir dignamente y mucho menos para estar en un salón de clases”, indicó el docente.

Zuleyka Pérez, profesora de la Unidad Educativa Jiménez, manifestó que el gobierno no respeta el artículo 91 a los educadores. “Queremos justicia a nuestra profesión, porque es una falta de respeto que nosotros que somos los forjadores del futuro seamos marginados, me da causa mucha indignación que una carrera tan bonita no se pueda ejercer y que uno tenga que recurrir al comercio informal para poder subsistir”, manifestó la educadora.

El grupo de profesores fue atendido por representantes de la instancia regional, pudiendo entregar un documento obtener como respuesta que hay tratamientos para pacientes oncológicos pero tienen que hacer una solicitud previa para obtener la ayuda.

El Informador

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »