Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Acepta “asistencia técnica o ayuda” humanitaria  de la UE

Nicolás Maduro: Acepta “asistencia técnica o ayuda” humanitaria  de la UE

 

Gobierno recibirá financiamiento de 2 mil millones de dólares para “asistencia técnica humanitaria” 

Luego de reuniones con el grupo de contacto de la Unión Europea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 21 de febrero, que su Gobierno recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares de “asistencia técnica humanitaria” a través del sistema de las Naciones Unidas

“La vicepresidenta Ejecutiva sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea y aceptó la oferta de financiamiento por 2000 millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas”, aseguró el mandatario.

Informó, además, sobre la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia, este jueves, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y apoyo de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó el jefe de Estado

El anuncio lo realizó desde una jornada de salud que tiene el propósito de “fortalecer y articular los planes de promoción, prevención, rehabilitación y atención integral del sistema público de salud”.

Maduro detalló que la “ayuda asistencial”, como la denominó, cuenta con 108 mil 428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer servicios de salud.

“Es de asistencia humanitaria, ayuda humanitaria, porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos”, dijo en referencia a la llegada del cargamento frente al rechazo de la entrada de ayuda humanitaria impulsada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por unos 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Reiteró sus acusaciones sobre el Gobierno de los Estados Unidos, con las que asegura que la ayuda humanitaria es un método para ejecutar una intervención militar al país.

“Venezuela está viviendo un bloqueo y una persecución económica y financiera mundial por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos. Se ataca las compras internacionales de Venezuela de medicamentos”, aseguró el mandatario.

El Panorama

Vicepresidenta Rodríguez entregó a la ONU lista para asistencia técnica humanitaria

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que fue entregado a la Organización de Naciones Unidas un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Rodríguez destacó que Venezuela se encuentra dispuesta, a través de un mecanismo de financiamiento a cancelar la asistencia técnica humanitaria.

“Aquí está un mecanismo de paz, un mecanismo respetuoso de las leyes internacionales a través de la asistencia técnica humanitaria que podríamos nosotros recibir, financiar a través de las agencias de la Naciones Unidas”, expresó.

Señaló que Venezuela tiene cooperación con agencias internacionales de Naciones Unidas con un monto anual próximo a los 54 millones de dólares.

Además,  informó que el pasado miércoles estableció contacto con autoridades de Puerto Rico y el gobierno de República Dominicana ante la preocupación de la supuesta llegada de fuerzas especiales estadounidenses con el objetivo de “ocupar” Venezuela

“Es para alertar, queremos alertar a la comunidad internacional de este plan perverso que estamos seguro no va a pasar, no va a ocurrir pero Venezuela está obligada a denunciarlo”, destacó.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, detalló que su Gobierno recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares de “asistencia técnica humanitaria” a través del sistema de las Naciones Unidas.

AVN

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »