Inicio > Economía > Francisco Rodríguez: Cuenta de Pdvsa en EE UU la controla Guaidó y no pueden abrir otra

Francisco Rodríguez: Cuenta de Pdvsa en EE UU la controla Guaidó y no pueden abrir otra

 

El economista Francisco Rodríguez y jefe de la firma Torino Capital, aseguró que Pdvsa no puede abrir otra cuenta en Estados Unidos y que la actual es controlada por la administración de Juan Guaidó.

“A partir del nombramiento de la nueva junta Directiva, cualquier factura emitida por la anterior junta directiva no tiene validez. Si Pdvsa le vende petróleo a Citgo, y Citgo le quiere pagar a Venezuela, no hay una cuenta a dónde le puedan transferir porque está prohibido dar financiamiento a Nicolás Maduro”, indicó Rodríguez.

“Pdvsa no puede abrir otra cuenta bancaria en Estados Unidos y la actual cuenta está bajo control de Guaidó”, dijo en una entrevista con el portal web Efecto Cocuyo.

“Hay un problema más fundamental y es que el Gobierno de Nicolás Maduro pierde la capacidad de vender petróleo en Estados Unidos y en los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado”, explicó el economista en la entrevista con el portal de noticias.

“Sin embargo, Maduro puede seguir vendiendo petróleo a China y a Rusia, pero en su mayoría para pagar deudas con esos países”, afirmó Rodríguez.

La agencia de noticias Reuters ha informado de la destitución de altos cargos de Citgo, algunos con nexos con el fallecido ex presidente Hugo Chávez, y también que ya llegó a Houston la nueva directiva designada por la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »