Inicio > Regional > En Maturín los comerciantes pagan las “vacunas en dólares”

En Maturín los comerciantes pagan las “vacunas en dólares”

 

Denuncian que algunos funcionarios de Hacienda exigen hasta 1200 dólares para renovar patentes, emitir solvencias y registrar documentos

La Exconcejal Mercedes Adrián Urbina, informó que un grupo de comerciantes del municipio Maturín, los cuales prefirieron el anonimato para evitar retaliaciones, denunciaron el cobro de “vacunas dolarizadas” por parte de algunos fiscales de la Dirección de Hacienda.

Adrián Urbina, asegura que estos funcionarios solicitaban verbalmente “pago en efectivo” por la cantidad de 1.200 dólares para la renovación de patentes, emisión de solvencias y registro de documentos. Alega la acusación que “de no poder cumplir con ‘la vacuna’ sus establecimientos eran multados”.

Se quejaron del aumento exagerado de los impuestos municipales, que fueron llevados de 1.5 a 5.7 % durante sesión de concejales. “Con este incremento quebrarán a los comerciantes”, alegó la ex edil.

Asimismo el aumento de alícuotas se estaría cobrando por gaceta suscrita por el alcalde Wilfredo Ordaz, lo que induce a una “desobediencia tributaria”.

El Universal

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »