Inicio > El pizarrón Noticias > El “muchacho” Guaidó se consolida según las encuestadoras

El “muchacho” Guaidó se consolida según las encuestadoras

 

Un nuevo líder. La figura de Juan Guaidó alcanzó en solo un mes niveles de aceptación no vistos en años entre los dirigentes políticos del país, según las encuestadoras Datanálisis y Datos Group. El presidente encargado de Venezuela pasó de ser un completo desconocido al principal rival del gobernante Nicolás Maduro.

“En diciembre (Guaidó) tenía 0% en los niveles de confianza de los venezolanos”, dijo Luis Maturen, gerente de la firma Datos Group, durante un foro sobre las perspectivas políticas y económicas de 2019 organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) este jueves, 21 de febrero.

Sin embargo, el primer cambio ocurrió poco después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero. Las acciones a partir de esa fecha llevaron al parlamentario a catapultarse como el líder más sólido del país. Actualmente cuenta con la aprobación del 50% de los venezolanos, revelan las estimaciones de Datos Group.

“Es una cifra superior a la de cualquier otro político”, destacó Maturen. Entre otras de las cifras más destacadas se encuentra la confianza de la población sobre cada líder político, donde Guaidó también lleva la delantera con el respaldo del 35% de los venezolanos.

Ni siquiera Henrique Capriles, Leopoldo López o Nicolás Maduro en tiempos electorales generaron tanta confianza en la población como hasta hoy lo ha hecho el diputado, precisó Maturen.

Datanálisis: Guaidó es el político con mayor aprobación

Guaidó no solo se convirtió en el líder con mayor aprobación en el país, sino en el único que refleja mayor aceptación que rechazo en la población. De acuerdo con la encuesta más reciente de Datanálisis, terminada a comienzos de este mes, el presidente de la AN consiguió establecer una hoja de ruta para la oposición.

“Guaidó logró dos cosas que parecían imposibles a finales del año pasado: unificar a los partidos opositores y hablar de perdón y amnistía sin que nadie lo ataque”, afirmó Luis Vicente León.

Juan Guaidó es el único político del país cuya valoración positiva está por encima que el rechazo, según Datanálisis

“Guaidó es un outsider muy particular. Es distinto, joven y fresco. La gente ni siquiera sabe que es de Voluntad Popular; o que su jefe es Leopoldo López. Las personas lo ven como un nuevo líder”, concluyó el analista.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »