Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Eduardo Fernández: Diez Puntos

Eduardo Fernández: Diez Puntos

 

Primero, cambiar al gobierno. El país necesita un nuevo gobierno. Maduro no puede resolver la crisis venezolana. Al contrario, mientras más tiempo permanezca en Miraflores más grave será el sufrimiento de los venezolanos.

Segundo, el cambio de gobierno debe ser lo más pronto posible y lo menos traumático posible. Hay compatriotas que piensan que la violencia es inevitable. Hay otros que piensan que la violencia es conveniente y aconsejable. Yo sigo abogando por un cambio de gobierno lo más pronto posible y lo más pacífico posible.

Tercero: los venezolanos tenemos que acceder más temprano que tarde a unas elecciones libres y transparentes, con plenas garantías para todos los que participen  y con un Consejo Electoral que merezca la confianza y el acatamiento de todos los ciudadanos.

Cuarto. Es indispensable que Venezuela y los venezolanos podamos recibir la ayuda humanitaria que la comunidad internacional está dispuesta a hacernos llegar. Ojalá esa ayuda pudiera ser canalizada por las Naciones Unidas o por la Cruz Roja Internacional, o por Caritas.

Quinto: La Asamblea Nacional es la institución más legítima y más representativa con la que cuenta la democracia venezolana. Ojala esa Asamblea Nacional sea respetada y acatada por todos los venezolanos.

Sexto. Es obligatorio proceder de inmediato a la liberación de todos los presos políticos. Es incompatible con un estado de derecho y con un sistema democrático la existencia de centenares de venezolanos presos por razones políticas. Hay que ponerlos en libertad ya!

Séptimo: Hay que lograr la reinserción de Venezuela en la comunidad internacional. Está muy bien que tengamos buenas relaciones con países como Rusia, China, la India y Turquía. Pero los intereses geopolíticos de Venezuela están en América Latina, particularmente Colombia, Brasil y el Caribe y con Estados Unidos y Europa occidental. La medida contra los eurodiputados que nos visitaban es peor que un crimen, una estupidez.

Octavo: Es indispensable rescatar el carácter profesional, apolítico y no deliberante de la Fuerza Armada Nacional. Como lo dice el artículo 328 Constitucional, la institución armada “está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Noveno: Rehabilitación de los Partidos Políticos. Es una arbitrariedad contraria a la existencia misma de la democracia que existan Partidos Políticos inhabilitados.

Decimo: Es urgente el rescate de los valores éticos y de los principios morales. La corrupción ha alcanzado niveles intolerables. Hay que castigar ejemplarmente  a los corruptos y levantar una conciencia ética que proteja a la Nación.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »