Inicio > Regional > Nicolás Maduro: Ordena cerrar la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

Nicolás Maduro: Ordena cerrar la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

 

El presidente Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera terrestre con Brasil a partir de las 8 de la noche de este jueves, en resguardo de la soberanía nacional.

“He decidido en el sur de Venezuela a partir de las 20 horas de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente y hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil”, dijo.

El jefe de Estado informó que evalúa un cierre del espacio fronterizo con Colombia. “No no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero la estoy evaluando. Un cierre total de la frontera con Colombia, lo estoy evaluando”.

Responsabilizó al su par colombiano Iván Duque, sobre cualquier hecho irregular que se produzca en la frontera colombo-venezolana. “Él es el responsable de cualquier provocación del lado colombiano, nosotros estamos aquí en paz, tranquilos”.

Denunció un conjunto de acciones para contra los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La guerra psicológica está orientada a debilitar a los militares (…) con un conjunto de provocaciones”, dijo el jefe de Estado.

“Nosotros no estamos amenazando con pasar la frontera con Colombia a la fuerza, nosotros respetamos a Colombia, a su pueblo, a sus fuerzas militares. Le hago un llamado a las fuerzas militares de Colombia para que eleven su voz, frente a Iván Duque, que los quiere llevar a una guerra”, subrayó.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »