Inicio > El pizarrón Noticias > Leopoldo Puchi / Día a Día: Golpe, Francia, Reino Unido

Leopoldo Puchi / Día a Día: Golpe, Francia, Reino Unido

 

1) Donald Trump ha continuado insistiendo en la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. Hace unas semanas, al ser interrogado por CBSNews sobre la posibilidad de enviar soldados estadounidenses, el mandatario aseguró: “No quiero decir eso, pero ciertamente es algo que es una opción”. Y el lunes pasado en Miami de nuevo repitió que la opción continuaba sobre la mesa.

2) También sobre esta posibilidad declaró ayer John Bolton, quien afirmó al preguntársele sobre una intervención militar de su país en la frontera con Colombia el día 23, respondió que sí podría haber una acción de los militares estadounidenses en esa zona, en el caso en que unidades militares venezolanas “bloqueen la entrega”.

3) Ahora bien, aunque es bastante probable que por las aduanas y puestos fronterizos no se permita el paso de convoyes de gandolas con suministros, son pocos los analistas que le dan crédito a esas afirmaciones de Bolton.

4) En general, se estima que de lo que se trataría, al presentar esa opción, es de inducir a los militares venezolanos a que procedan a un golpe de palacio o a una sublevación, en razón deltemor que infundiría la sola posibilidad de combates.

5) Mientras, los dos festivales musicales que tendrán lugar en cada borde de la frontera entre Colombia y Venezuela han generado una polémica entre dos figuras británicas de renombre mundial, Richard Brason, el célebre propietario de Virgin Group, y Rogers Waters, fundador de la banda musical Pink Floyd.

6) Brason afirmó que “Estados Unidos no está involucrado en ningún aspecto”. Por su parte, Waters ha señalado que Estados Unidos sí está involucrado y actúa para “tomar el control de Venezuela”.

7) Francia tampoco escapa a la polarización del acontecer nacional. De un lado, el embajador de ese país es señalado por el sector gubernamental de participar en la política interna en el campo opositor; por otro lado, los partidarios del Gobierno han convocado para este jueves a “una movilización de solidaridad” con los “Gilets Jaunes” (chalecos amarillos).

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »