Inicio > Interés > La dura advertencia de Marco Rubio al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela

La dura advertencia de Marco Rubio al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela

 

El congresista republicano también apuntó contra el poderoso líder chavista Diosdado Cabello, a quien llamó “traficante de drogas”

Infobae

Las presiones por parte de las autoridades y los líderes políticos estadounidenses contra las Fuerzas Armadas de Venezuela no cesan en su intento de convencerlas para que ayuden a derrocar a Nicolás Maduro. Este miércoles, el senador republicano Marco Rubio le lanzó una dura advertencia a Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de Contrainteligencia Militar del régimen.

“Iván Hernández deberías pensar cuidadosamente las acciones que vas a tomar en los próximos días en Venezuela. Porque esas acciones van a determinar cómo pasarás el resto de tu vida”, escribió en un tuit el congresista estadounidense.

Y agregó: “¿En serio quieres ser más leal a Maduro que a tu propia familia?”.

Rubio también apuntó contra el poderoso líder chavista Diosdado Cabello, quien intenta alentar a los militares apelando a símbolos de lealtad para que no traicionen al régimen de Maduro.

“El traficante de drogas Diosdado Cabello ha pasado los últimos dos días diciéndole a la gente que no crea en ‘rumores’ y lanzando advertencias a aquellos que piensan cometer una ‘traición’ o que tienen ‘dudas’.  A él algo lo tiene preocupado…”, escribió en Twitter Rubio.

Por otra parte, este miércoles los altos mandos militares de los Estados Unidos y Colombia presionaron también a los militares venezolanos en un encuentro en Miami en el que les pidieron “hacer lo correcto” y permitir el ingreso de ayuda humanitaria el sábado a su país.

“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »