Inicio > Economía > Douglas Becerra: El 90% de los venezolanos están descapitalizados y despatrimonializados

Douglas Becerra: El 90% de los venezolanos están descapitalizados y despatrimonializados

 

El economista Douglas Becerra, aseguró que hoy más que nunca se justifica una ayuda humanitaria en el país, en virtud de que los ingresos de los venezolanos no les alcanza ni para comer, y mucho menos para sobrevivir a cualquier eventualidad médica o quirúrgica.

En el programa #RepúblicaCiudadana, conducido por Cástor González y Rubén Roca, presidente y director del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), transmitido por Radio Sintonía,el economista puntualizó que en la esclavitud moderna ejecutada por Nicolás Maduro, el próximo paso que viene es la sumisión total, donde los trabajadores se tendrán que conformar con un ingreso de 20 Dólares como máximo durante un período prolongado de tiempo, a pesar de la hiperinflación, situación por la cual hizo énfasis en que este momento histórico que se gesta en Venezuela para lograr un verdadero cambio en lo político, en lo económico y en lo social, debe ser aprovechado por la inmensa mayoría que quiere vivir en democracia y libertad, y aportar su grano de arena para que la transición se de.

– En el país estamos atravesando un fenómeno social donde el 90% de los venezolanos estamos viviendo desde hace tres años con mayor acento, la descapitalización y despatrimonialización. Es decir, nos estamos comiendo los ahorros, vendemos dólares, carros, viviendas o cualquier bien material para sobrellevar esta tragedia sobrellevada, para lograr el sometimiento social, alertó.
Asimismo, dijo que en Venezuela no se puede hablar de un proceso de migración, sino de desplazados. “Nos están echando de nuestro país, con esta economía de guerra provocada para provocar la estampida y ellos consolidar su proyecto macabro”, manifestó.

Finalmente expuso que a pesar de que no será tarea fácil recuperar esta economía en ruinas, Venezuela cuenta con un capital humano y con recursos naturales, que bajo la conducción y sapiencia de un gobierno de transición que promulgue el cambio, sin lugar a dudas el país logrará levantarse de sus cenizas.


Nota de prensa

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »