Inicio > Cultura > Bebidas artificiales aumentan el riesgo de apoplejía y otras enfermedades

Bebidas artificiales aumentan el riesgo de apoplejía y otras enfermedades

 

Un nuevo estudio descubrió que las bebidas endulzadas artificialmente (ASB, por sus siglas en inglés) podrían provocar enfermedades vasculares.

Beber más de dos ASB por día podría aumentar el riesgo de todo tipo de accidente cerebrovascular, según el estudio publicado el jueves en la revista Stroke.

El resultado se basó en un análisis de más de 80,000 mujeres en los Estados Unidos, ya que algunos otros estudios de cohortes de diferentes poblaciones de los EE. UU. También sugirieron la posible peligrosidad de los ASB.

“En mujeres sin antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus, el alto consumo de ASB se asoció con un riesgo más de dos veces mayor de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico con oclusión de arteria pequeña”, señaló el estudio.

Advirtió a las mujeres con sobrepeso, en particular, acerca de beber muchos ASB, lo que podría aumentar significativamente su riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

El estudio aún carece de replicación para asegurar sus hallazgos, mientras que los investigadores no identificaron qué tipo de edulcorante artificial es dañino.

EFE

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »