Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Subastan los caballos de salto del T/R Alejandro Andrade

Subastan los caballos de salto del T/R Alejandro Andrade

 

El hijo de Andrade, Emanuel, es parte de la selección venezolana de salto ecuestre y compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este martes comenzaron a ser subastados 14 caballos de salto que fueron confiscados a Alejandro Andrade, el ex guardaespaldas de Hugo Chávez y ex tesorero nacional de Venezuela.

Andrade fue condenado en 2018 a 10 años de cárcel en Estados Unidos.

Los caballos de salto son subastados en línea con precios mínimos que van de 5.000 a 35.000 dólares. La subasta terminará el próximo martes.

Los interesados debían depositar 50.000 dólares para ser parte de la puja.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidió a la compañía CWS Marketing la venta de estos caballos, parte de los activos confiscados a Andrade.

El venezolano hizo un trato con la justicia estadounidense y se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.

Nancy Robbins, encargada de comunicación de CWS Marketing, dijo al portal El Pitazo que los caballos “son muy valiosos y muchos han participado en competencias internacionales”, pero no dio cifras de lo que se podría obtener por ellos.

La puja por Boy IV, Bonjovi y Ricore Courcelle, los tres más valiosos, comienza en 35.000 dólares, pero hay otros caballos que tienen precios de salida de 5.000, 10.000 o 25.000 dólares.

Según Robbins personas que mantengan conexiones con Andrade o con los bienes que le fueron confiscados no pueden participar en la subasta, lo que aplica a la familia y los representantes del ex tesorero.

Punto de Corte

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »