Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Runrunes: Pasaportes con otros nombres y apellidos

Runrunes: Pasaportes con otros nombres y apellidos

 

Los Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi 19.02.2019

¿Y ese nombre mi General?:

Con suficiente autoridad para abrir el SAIME en horas nocturnas un General de División, de los más cercanos al altísimo gobierno, pidió le emitieran nuevos pasaportes para él y su familia ante la emergencia de la situación nacional. La operación habría pasado inadvertida sino fuera que el militar solicitó que le pusieran otros nombres y apellidos en los documentos. Eso prendió las alarmas rojas rojitas. Confrontado por su superior alegó que le era necesario no dejar pistas si tuviera que salir de emergencia. Sin embargo esta en la mira y preocupa mucho a sus pares civiles y de uniforme. Tienen que confiar en él a juro me dice la fuente…

Rojopintas De Ripley´S: Nicolás anunció este lunes durante una cadena: “El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto de Maiquetía convertidas en medicinas de alto costo”. Indicó que esta “ayuda” fue pagada por su Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo “asistencia técnica” de la ONU. Adelantó que “es posible” que en los próximos días haya un anuncio por parte de varios “países del mundo” para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela. Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados. “Lo de la ayuda humanitaria es un ‘show’, es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela”, insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano, Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la “locura”…

En referencia al anuncio hecho por Maduro y que más arriba señalo referente a compra de medicinas, alimentos e insumos surgieron en las redes varias preguntas. Una muy contundente de @anavstone: “No entiendo nada…. no era que: 1) no era necesario traer nada porque aquí no hay crisis humanitaria? 2) Tenemos los fondos bloqueados por USA y por ende no podemos comprar nada?… La colega Sebastiana Barráez mostró en su cuenta @SebastianaSin un hilo de medidas ordenadas por el G/D José Leonardo Noroño Torres, jefe de la ZODI Táchira pidiendo detengan los vehículos rústicos que lleguen al estado “por algún detalle”;  revisar las listas de huéspedes en todos los hoteles tachirenses y enviarlas al SEBIN y al DGCIM; Además ordenó a los comandantes de Destacamento medidas contra todo vehículo “que entre por las troncales 1,6 y 5, Orope, La Tendida y Peracal”. Creo que el general desconoce que la Troncal 5 es la del Llano y no Peracal”. Creo que el culillo aumenta a medida que se acerca el 23/2…Rafael Ramírez habría sido visto en Nueva York el pasado diciembre. ¿Con cuál pasaporte se preguntan? …Las torpezas del embajador Samuel Moncada y de su gobierno son responsables de las limitaciones impuestas a su circulación en territorio estadounidense: no se puede estar acreditado ante dos organismos multilaterales en el mismo país y al mismo tiempo. Le dejaron su representación ante la ONU en Nueva York, pero no ante la OEA en Washington. ¿O una u otra le dijeron al pequeño guerrero rojito?Grave: Varias islas del Caricom han observado la penetración en sus territorios de grandes bultos de contrabando contentivos de armas cortas y largas provenientes de Venezuela. Al mismo tiempo el aumento de asesinatos y asaltos entre bandas dedicadas al tráfico de drogas los ha agarrado de sorpresa. De allí los contactos con la DEA y el gobierno estadunidense para enfrentar la situación. Igualmente los entes similares de Francia y el Reino Unido. La alerta roja (rojita) está encendida…

Vía Twitter: @Barreratyszka fue muy claro en su tuit: “Lo de anunciar un concierto paralelo no es solo una expresión de infantilismo político es otra más de que el gobierno perdió el paso. El ritmo del país lo lleva la oposición”… En su twitter @MaihenH escribió: “Esta es la explicación de porqué México no quiere “entrometerse” en los asuntos de Venezuela. La mayoría del CLAP son productos que compra a las empresas mexicanas a muy bajo costo. Así es arma biológica en atún que asco. #CorrupciónRoja”. Desde Piedad hasta Ramonet han gozado de los sucios negocios con la comida de las CLAP… mientras tanto el

@profesorbriceno escribía el 17/2: “Unos hablan de que tienen 8.000 francotiradores y otros de 60.0000 voluntarios para atender emergencia humanitaria. Cada quién muestra sus prioridades”…

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »