Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Posibilidad de futuro: Indonesia quiere los Juegos Olímpicos de 2032

Posibilidad de futuro: Indonesia quiere los Juegos Olímpicos de 2032

 

Hay países que piensan en el futuro y lo pueden planificar.

Indonesia ha anunciado su intención formal de acoger los Juegos Olímpicos en 2032, edición para lo que podría competir con la India, la ciudad australiana de Brisbane y una candidatura conjunta de las dos Coreas.

El embajador indonesio en Suiza, Muliaman D. Hadad, entregó una carta firmada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, en la ciudad de Lausana, donde está la sede de la organización, informó este martes el ministerio indonesio de Exteriores.

“El COI ha reconocido la capacidad de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y Paraolímpicos Asiáticos en 2018, creemos que son buenos cimientos”, dijo Muliaman según un comunicado de Exteriores.

El embajador señaló que el máximo evento deportivo a nivel mundial será una buena oportunidad para dar a conocer a Indonesia, cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes y miembro del G-20.

Joko Widodo anunció la intención del país asiático tras celebrar los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang, donde participaron unos 12.000 atletas en más de cuatrocientas categorías deportivas.

El anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2032 será designado en 2025. Las ediciones de 2020, 2024 y 2028 ya han sido concedidas a Tokio, París y Los Ángeles, respectivamente.

El Comité Olímpico y de Deportes Surcoreano (KSOC) designó el pasado noviembre a Seúl como la ciudad que se incluirá en la candidatura conjunta con Corea del Norte para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Por su parte, la ciudad australiana de Brisbane, la región alemana de Renania del Norte-Westfalia o el Comité Olímpico de India ya han expresado su interés en albergar esa cita.

Globovisión

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »