Inicio > Regional > Se presagia una crisis en el relleno de La Bonanza

Se presagia una crisis en el relleno de La Bonanza

 

Debido a la situación jurídica del Relleno Sanitario de La Bonanza, se van a crear problemas en el manejo de su funcionamiento.

Carolina Cestari, quien preside la Jefatura del Distrito Capital, ha entregado la administración del relleno Sanitario de La Bonanza a una empresa constructora sin experiencia en el Areá ambiental. Ha si nos ha sido informado.

El Relleno Sanitario de la Gran Caracas “La Bonanza”, C.A., es el lugar donde se disponen los residuos con criterios técnicos y ambientales dirigidos a la protección del ambiente. El mismo debe ser manejado y dirigido por técnicos y personal  que tengan en cuenta principios de Ingeniería Sanitaria, a fin de evitar todo tipo de contaminación que resulte nociva para la salud pública y el ambiente.

Las operaciones de un Relleno Sanitario como el de La Bonanza debe están respaldadas por controles ambientales permanente: Monitoreo de Calidad de Aire, de Calidad de las Aguas (laguna Este y Laguna Norte), Monitoreo de Lixiviados y de Emisiones Atmosféricas.

Y una empresa constructora no tiene la experiencia y experticia en el manejo de separación y recuperación,  disposición de materiales y de los lixiviados provenientes dela basura, por lo cual pudiera esperarse que en cualquier momento empiece a producirse problemas para los ciudadanos producto de la impericia en el manejo de un relleno sanitario de esta magnitud.

Costa del Sol

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »