Inicio > Regional > Parque La Marina de Maracaibo en el abandono

Parque La Marina de Maracaibo en el abandono

 

La Alcaldía informó  que este lugar de esparcimiento no está incluido en los primeros nueve proyectos de la misión Venezuela Bella en Maracaibo, pero será agregado en una segunda tanda.

Abandonado, desmantelado y lleno de maleza. Así luce el emblemático parque La Marina, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, luego de que quedara en un total olvido.

Este lugar de esparcimiento —inaugurado en 1973 y que conmemora la  Batalla Naval del Lago— muestra su peor cara. Maleantes hicieron de las suyas y robaron las placas de bronce que estaban incrustadas en las estructuras del recorrido principal y también se llevaron las estatuas.

La gran cantidad de monte que hay todo el sitio se presta para perpetrar las fechorías. Es imposible mirar hacia la orilla del Lago o incluso hacia El Milagro porque la maleza abunda.

Por si fuera poco, el Mirador, que en algún momento presentaba las mejores vistas del Lago desde sus 150 metros de altura, quedó ‘ciego’ porque los ventanales del ascensor están rotos. En el depósito que contiene este lugar hay heces fecales.

La presidenta del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) de la Alcaldía, Selene Estrach indicó que “el parque La Marina es uno de los espacios más grandes, entonces tiene bastante complejidad. Él está así desde que lo recibimos, tiene bastante tiempo así. Ya no tenía placas de bronce”.

Sobre el Mirador, Estrach aseguró que “la Gobernación tiene un proyecto de recuperación. El año pasado hicieron el levantamiento del proyecto y está planteado que a mediados de este año empiece la intervención para ponerlo a funcionar”.

Destacó que están captando unas brigadas de seguridad “para ponerlas permanentemente en el parque porque el recorrido es muy grande”. Además, dijo que en una estructura ubicada cercana a la orilla del Lago, tienen plateado crear un centro de investigación biológica donde funcionaría una oficina de Desarrollo Ambiental.

Sostuvo que La Marina “no está en los primeros 9 proyectos de la misión Venezuela Bella, pero sí están en el proyecto de plazas y parques como una de las priorizadas”.

Los primeros  proyectos abarcan tres bulevares, tres corredores viales y tres plazas y parques: Paseo de La Virgen, Guanipa Matos y la Vereda del Lago.

Sin embargo, dijo que esos trabajos se ejecutarán rápidamente “y vamos a incluir una segunda tanda de proyectos donde  está metido el parque La Marina a finales del primer semestre del año”.

Agregó que gracias a la misión Venezuela Bella “ya empezamos con el primer recurso que ya bajó y estamos ejecutando vialidad con la Calle Derecha, Vereda del Lago, y El Milagro será esta semana”.

Señaló que “ya vinieron los auditores de la misión Venezuela Bella a revisar que se estén ejecutando los proyectos para aprobar el siguiente y ese es uno de los beneficios de esta Misión: que se ejecuta rápidamente todo”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »