Inicio > Política > Entrada de ayuda humanitaria contará con cinco puntos de ingreso el 23 de febrero

Entrada de ayuda humanitaria contará con cinco puntos de ingreso el 23 de febrero

 

Juan Guaidó enfatizó que el 23 de febrero “entra sí o sí la ayuda humanitaria a Venezuela, porque va a haber concentraciones en todo el país por el ingreso de la ayuda”

Luisa Quintero

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, informó que el ingreso de ayuda humanitaria previsto para el sábado 23 de febrero contará con cinco lugares en todo el territorio nacional.

En una rueda de prensa para hablar sobre los cinco años de encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el parlamentario dijo que harán anuncios y acciones previas para esa fecha; al igual que se mantienen los puntos para la inscripción de voluntarios por la ayuda humanitaria.

Los puntos previstos son la ciudad de Cúcuta (Colombia), el estado de Roraima (Brasil), la isla de Curazao, Miami (estados Unidos) y un punto todavía por informar.

Además, varios mandatarios de la región han manifestado su disposición de asistir el 23 de febrero a Cúcuta, entre ellos el presidente chileno Sebastián Piñera, pero se abstuvo de decir nombres. “Les corresponderá a ellos anunciarlo por cuestiones de agenda”.

“El punto adicional lo anunciaremos en su momento para que no nos monten un concierto alterno”, indicó Guaidó, en referencia al anuncio del ministro Jorge Rodríguez sobre un concierto oficialista planteado para el 22 y 23 de febrero, los mismos días que ha planteado la oposición venezolana para un evento de recaudación con artistas e ingreso de medicinas, insumos médicos y kits de ayuda para la población vulnerable en la nación.

Sobre lo anunciado por el oficialismo, el mandatario encargado sentenció que “hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse del pueblo venezolano, del que necesita ayuda. Hay que ser muy cínico pero lo han demostrado una vez más”.

Guaidó también enfatizó que ese día “entra sí o sí la ayuda humanitaria a Venezuela, porque va a haber concentraciones en todo el país por el ingreso de la ayuda”, aunque destacó que sabrán manejar las expectativas sobre el tema.

Dentro de la oposición tampoco se marca el sábado como una fecha límite para el ingreso de la ayuda. El parlamentario resaltó que “si no entra el 23 (la ayuda humanitaria), entrará el 24 o el 25, pero nuestro objetivo es que ingrese esa ayuda para la gente que lo necesita”.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría negociar para el ingreso de esos insumos, destacó que su posición es muy clara. “La negociación es sencilla, permitan la entrada. Cualquier otra cosa se presta a politización. No podemos negociar vidas”.

Por último, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional para que permitan la entrada por la frontera y recordó que todos los oficiales que decidan “ponerse del lado de la Constitución”, que pueden ampararse a la Ley de Amnistía y garantías constitucionales.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »