Inicio > Interés > Samuel Moncada denuncia que EEUU le prohibió salir a 25 millas de Nueva York

Samuel Moncada denuncia que EEUU le prohibió salir a 25 millas de Nueva York

 

El representante de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó que ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), “quedaron al descubierto las mentiras que intenta imponer el imperialismo estadounidense para justificar una agresión contra Venezuela”.

Moncada cuestionó al gobierno de Donald Trump, “Nos han robado 30 mil millones de dólares el más grande robo de los últimos días y ahora lo justifican con una supuesta ayuda humanitaria” denunció.

“La OEA no ha rechazado a Venezuela, es una trampa para sentar al autoproclamado. No han conseguido los 24 votos necesarios para suspendernos del organismo (…) nosotros decidimos hace dos años que nos iríamos de la OEA y el 27 de abril se cumple ese lapso” dijo.

“Como no les gustó el discurso que dimos, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad” sostuvo.

Aseguró que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los principios básicos del Derecho Internacional.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »