Inicio > Política > Omar González: La Constitución avala uso de misión militar extranjeras para permitir la ayuda humanitaria

Omar González: La Constitución avala uso de misión militar extranjeras para permitir la ayuda humanitaria

 

El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) recordó este sábado que la Constitución nacional permite el empleo de misiones militares extranjeras para lograr la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Esto, en referencia a la fecha de 23 de febrero. “Con el artículo 187 numeral 11 constitucional, la Asamblea Nacional puede autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, dijo.

Aseveró que, si es necesario, el Parlamento “puede activar esta vía para hacer que los medicamentos y alimentos destinados a los ciudadanos más necesitados entren al país y sean distribuidos por los canales que la Asamblea Nacional y Guaidó determinen”.

González advirtió que si la “Fuerza Armada desobedece a Juan Guaidó como su Comandante en Jefe y evita que la ayuda humanitaria entre a Venezuela, entonces el Poder Legislativo haciendo uso de sus facultades puede solicitar apoyo internacional”.

“Nadie puede negarle a los ciudadanos venezolanos la ayuda que tan generosamente están enviando desde Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros países de Europa”, afirmó.

El diputado aseguró que los cuerpos castrenses de la república están ante una encrucijada. “O se mantienen al lado de un usurpador que destruyó al país o terminan de aceptar la Constitución y las leyes y reconocen a Juan Guaidó como su legal Comandante en Jefe”, resaltó.

Agregó que los venezolanos han demostrado su “confianza en la estrategia trazada por la oposición: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres – que está enmarcado en la tesis de la Ruta del Coraje propuesta por el movimiento liberal”.

González afirmó que la Ayuda Humanitaria entrará al país y será distribuida a través de organismos internacionales y por voluntarios. “Hagan lo que hagan, digan lo que digan, los usurpadores no podrán evitar que los alimentos entren al país y que la medicina sea distribuida en toda la nación”, aseveró. El diputado remató asegurando que el tiempo para que Maduro salga de Miraflores se “está agotando”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »