Inicio > Economía > Luis Oliveros: Crisis económica puede ser más fuerte en las próximas semanas

Luis Oliveros: Crisis económica puede ser más fuerte en las próximas semanas

 

El economista Luis Oliveros auguró un panorama “más fuerte” de la situación económica en Venezuela durante las próximas semanas, a propósito de la coyuntura política que tiene enfrentado al país con Estados Unidos “su principal socio comercial”.

“La crisis económica puede ser muy fuerte”, indicó Oliveros en una entrevista al programa Palabras Más Palabras Menos, de Radio Caracas Radio. “Hoy no se puede mandar petróleo a Estados Unidos porque no lo va a cobrar PDVSA”.

Además de eso, “tampoco va a tener quien le venda gasolina ni materia prima para producirla. Estados Unidos era el principal proveedor de gasolina y de productos para producir” combustible para uso doméstico.

Oliveros estimó que actualmente la industria petrolera nacional produce “entre un millón, que es lo que dice el mercado y el último informe de la OPEP, y 1 millón 480 mil barriles diarios, que es lo que dice el Ministerio de Petróleo”.

Y de los cuales “de 500 a 600 mil barriles que Venezuela destina a Estados Unidos”.

Los cuales, al no poder comercializarlos “no estás generando caja”. Aunado a eso, tampoco se puede adquirir“gasolina ni materia prima para abastecer el mercado interno”.

Esto lo llevo a concluir que “estas siguientes semanas serán importantes para Maduro y también para el pueblo venezolano”, debido a que “podemos ver una caída de la producción petrolera, que puede estar entre el 30 y 50 por ciento”.

“Ese escenario hace que lo que hemos vivido ahorita sea muy poco en comparación a lo que puede pasar en las próximas semanas”, aseguró el también profesor universitario.

Entre los principales problemas, habrá “temas de déficit de divisas, hiperinflación, déficit fiscal y problemas de generación de divisas”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »