Inicio > Economía > EEUU se prepara para eventual bancarrota de Citgo

EEUU se prepara para eventual bancarrota de Citgo

 

El Gobierno de Estados Unidos está considerando prohibir a empresas de origen extranjero que operan en EEUU negociar con Petróleos de Venezuela, S.A., como posible próximo paso para sacar a Nicolás Maduro del poder, señaló la agencia Bloomberg en una nota fechada en Nueva York y publicada en su página web.

Estados Unidos también se está preparando para una posible declaración de quiebra por parte de Citgo, la petrolera norteamericana controlada por Pdvsa, según el diputado texano Michael McCaul, el republicano de mayor jerarquía del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso.

Citgo ha contratado una firma de abogados para que la ayude a evaluar sus opciones estratégicas, incluyendo potencialmente la declaración de bancarrota, reportó Bloomberg el mes pasado, aunque un alto funcionario del Gobierno estadounidense señaló que siendo Citgo el activo más importante de Venezuela en el exterior, la administración de Nicolás Maduro buscaba mantenerla operativa y financieramente viable.

Estados Unidos también está analizando algunas opciones para ayudar a recuperar la economía venezolana si se produjera un cambio de gobierno, incluyendo una orden ejecutiva para proteger al país de sus acreedores mientras reestructura su deuda. El mecanismo es similar al que ayudó a Irak en 2003, luego de la caída de Saddam Hussein, según McCaul y dos personas familiarizadas con las discusiones sobre el tema.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »