Inicio > Regional > Falcón: 83 % de los kioscos de Villa Marina cerraron

Falcón: 83 % de los kioscos de Villa Marina cerraron

 

La mayoría de los kioscos se muestran desolados.

Por el alto costo de los productos para preparar los alimentos, principalmente del pescado, que se cotiza según la tasa del dólar paralelo, los comerciantes han decidido cerrar para irse del país

Los Taques.- De 52 kioscos inscritos y prestando servicio a la orilla de la playa Villa Marina, en el municipio Los Taques del estado Falcón, este año solo quedan nueve operativos, lo que representa el 83 % de cierres, debido a la difícil situación en cuanto a la venta de comida en la zona.

Ramón Primera no recuerda desde hace cuántos años ofrece sus servicios a orilla de playa, ya que es un comerciante de la zona que creció en medio de la faena pesquera y que formó parte del negocio familiar, que hasta la fecha hace todo lo posible para mantener activo.

Asegura que la situación empeoró considerablemente el año pasado, obligando a más de la mitad de los quiosqueros a cerrar sus negocios y abandonar el país en busca de mejor calidad de vida para sus hijos.

Lo que más les cuesta actualmente es mantener los restaurantes, ya que el pescado al mayor se los venden en dólares, dinero que deben sacar de los mismos platos. “A esto se suma que no se consigue harina, el arroz está carísimo, y también los plátanos y las verduras para hacer las ensaladas. De verdad que estamos haciendo de tripas corazones”.

Contó que no pueden mantener la carta estable, ya que diariamente compran lo que pueden y es lo que ofrecen. “Aquí el plato más solicitado eran los camarones rebosados o al ajillo; ahora es imposible comprarlo, ya no se puede. Se les ofrece el pescado del día acompañado de tostones, funche, ensalada y a veces queso”.

El plato en la orilla de playa cuesta 8.000 bolívares, sin embargo no son muchas las ventas que logran hacer durante el día. Los prestadores de servicios creen que el domingo sigue siendo el día favorito de los falconianos para acudir a la playa y aprovechan para alquilar los toldos de acuerdo a lo que tenga el cliente. “Se los ofrecemos en cinco mil, pero a veces nos dicen que tiene tres mil y preferimos agarrarlos antes que perder al cliente”.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »