Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Oswaldo Vera: Hoy tenemos más producción que hace 20 años ¿De qué?

Oswaldo Vera: Hoy tenemos más producción que hace 20 años ¿De qué?

 

El constituyente y ex ministro de trabajo, Oswaldo Vera, señaló en una entrevista este jueves para Globovisión, que el sistema económico implementado por Nicolás Maduro, “mantendrá la defensa del salario y los precios acordados”.

A su vez negó que los aumentos salariales disparen los niveles de inflación y los precios. “Es más bien una respuesta para proteger los ingresos”, expresó.

El exministro explicó que las políticas económicas van dirigidas a” que el Estado, financie la diferencia salarial del sector privado, para ayudar a los empresarios”.

Negó que los aumentos de salario contribuyan a la hiperinflación. ”Es falso que los aumentos de salarios fomenten la inflación, el aumento del salario es para proteger el poder adquisitivo que se da para compensar los aumentos previos de los productos o servicios y que lamentablemente continua ese círculo vicioso de aumento en los productos”

A su juicio, la producción nacional de alimentos se ha incrementado. “Hoy podemos decir que tenemos más producción en el país incluso que la que teníamos hace más de 20 años, simplemente que antes se importaba mucho más”, añadió el constituyente.

Además dijo que “hoy podemos decir que hay mayor cantidad de productos, a un precio que no son los adecuados, todavía estamos batallando, pero los niveles de escasez, han ido disminuyendo”.

También negó el cierre de empresas producto de la crisis. “La única vez que hubo un cierre de empresas fue en 2002 cuando hubo cierre, paro golpes de estado, allí hubo más de 3000 empresas que cerraron en 2 días y con respecto al aumento de salario el propio gobierno nacional ha cubierto los gastos del aumento de salario”.

Dijo también que las empresas expropiadas por el Gobierno están produciendo. “Aceite Diana, Lácteos los Andes, Fama de América está produciendo pero esos productos están siendo dirigidos hacia los Claps y los abastos bicentenario”.

Punto de Corte

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »