Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Crespo / Fetraharina: Panaderías en riesgo de quedarse sin harina

Juan Crespo / Fetraharina: Panaderías en riesgo de quedarse sin harina

 

El presidente de Fetraharina y de Sintraharina, Juan Crespo, solicitó por parte de trabajadores afiliados a los sindicatos de las 12 plantas molineras de trigo en el país declarar la emergencia ante la escasez de la materia prima.

Crespo afirmó que las plantas están a punto de quedar totalmente paralizadas y que en la actualidad se encuentran trabajando solo el 50% de su capacidad instalada.

En este sentido, Crespo explicó que por lo general deberían llegar al país 120 mil toneladas de trigo provenientes de Canadá y Estados Unidos, no obstante, ante las sanciones y tensiones políticas actuales, el régimen de Nicolás Maduro, negoció con Rusia en 2018 la compra de 600 mil toneladas de trigo, las cuales hasta la fecha siguen sin arribar a Venezuela de forma regular.

Además, denunció que el producto proveniente del mercado ruso no es puro, es decir, “no es de buena calidad”, según lo reseñado por El Universal, por lo que exigió a las autoridades colocar mayores medidas de control sanitario.

Volviendo a datos pasados, Crespo alegó que la escasez del trigo viene empeorando desde el año 2016 y por consecuencia a esta situación, para el mes de febrero del presente año unas 8.900 panaderías a nivel nacional se quedarán sin harina.

“No sabemos cómo el jefe de Estado va a refrendar ese compromiso debido a que no hay materia prima para elaborar el pan. El presidente Maduro ha sido mal asesorado”, agregó.

Punto de Corte

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »