Inicio > Política > Francisco Sucre: Si el PSUV quiere postular a Maduro “le tocará aspirar desde la Cárcel”

Francisco Sucre: Si el PSUV quiere postular a Maduro “le tocará aspirar desde la Cárcel”

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la AN, Francisco Sucre, aclaró la noche de este martes que el “nuevo CNE” será el que decida si Nicolás Maduro – juramentado presidente ante TSJ – podrá postularse en unas posibles elecciones en Venezuela, pero primero deberá rendir cuenta ante la justicia por “los crímenes de lesa humanidad” que se les acusa.

“Hoy sustenté en una rueda de prensa, que si el PSUV decidía postular a Nicolás Maduro, esa era su decisión, postularlo en unas elecciones libres, como las que vamos a tener pronto en Venezuela. Pero en la nueva Venezuela que vamos a construir, Maduro antes de ser candidato, tiene que presentarse ante la justicia y responder por los crímenes de lesa humanidad de los que es responsable, y el nuevo CNE decidirá si aceptar o no la postulación de un ciudadano colombiano, que no es venezolano, y por lo tanto es inelegible para postularse a la presidencia de la República”, sostuvo Sucre en un video publicado en su cuenta Twitter.

Esta grabación, surge luego de que el parlamentario considerara que los medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones, que ofreció durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de los corresponsales extranjeros, en Italia.

“No es tiempo para tergiversar lo que uno dice, para tratar de empañar nuestra ruta para restablecer la constitución. Fui y seré claro sobre el dictador Nicolas Maduro: NO es presidente, tiene deudas con la justicia y si el PSUV lo quiere postular le tocará aspirar desde la Cárcel”, agrega en el comentario al postear el audiovisual.

Dato

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias EFE, citó a Sucre afirmando que aceptarían la postulación de Maduro en unas posibles elecciones, convocada por la AN. Esta información fue replicada y difundida por los demás medios de comunicación nacionales.

“El señor Maduro es libre de presentarse en esas elecciones, no como presidente en ejercicio sino como expresidente. Si lo postula su partido (Psuv) por supuesto lo aceptamos”, citó el referido medio.

 

PuntodeCorte

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »