Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Baltazar Porras: El Chavismo no muestra intenciones reales de negociar

Baltazar Porras: El Chavismo no muestra intenciones reales de negociar

 

Porras: Cualquier negociación debe tener una agenda y buena voluntad

El cardenal Baltazar Porras descartó este miércoles la posibilidad de que se llegue a dar un nuevo proceso de diálogo impulsado por el Vaticano por considerar que existe una falta de “buena voluntad” por parte del oficialismo.

A continuación las declaraciones más destacadas de Porras a los medios en declaración al extracto de la misiva publicada hasta el momento publicadas por el periodista Gabriel Bastidas en su cuenta de Twitter:

“Cualquier tipo de diálogo, de negociación, tiene que tener una agenda y buena voluntad de las partes, y los que están en el poder son los primeros que tienen que poner sobre la mesa qué es lo que están dispuestos a negociar. No es una carta en blanco”.

Porras reiteró mantener comunicación constante con el papa Francisco. “Estamos en comunicación permanente con el Papa Francisco. Lo que hacemos es avalado y seguido por el Vaticano y el Papa”.

“Nosotros estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista (a Maduro). (…) Es necesario que haya una búsqueda de una solución. El poder legítimo y elegido por el pueblo es claramente la Asamblea Nacional”.

Reiteró la necesidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. “Se pone en evidencia que hay una necesidad real en el país (de ayuda humanitaria). Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos”.

Sin embargo evitó dar respuesta sobre por qué el Papa Francisco no se refirió a Maduro como presidente sino como “señor Maduro”. “Les toca a ustedes hacer la lectura de la carta y sacar las conclusiones”.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »