Inicio > Economía > Al menos siete bancos privados se unirán a la plataforma Interbanex

Al menos siete bancos privados se unirán a la plataforma Interbanex

 

Las entidades financieras pertenecientes la banca privada Banesco, Banplus, Banco Plaza, Banco del Caribe, Provincial, Exterior y BNC seguirán los pasos del Banco Occidental de Descuento (BOD) para unirse a Interbanex, la plataforma de intermediación financiera para el intercambio de divisas entre personas y empresas que operen en el mercado venezolano.

Interbanex comenzó sus operaciones el pasado 28 de enero y está autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Sudeban y el despacho de Finanzas. El BOD fue el primero en unirse al sistema.

En su cuenta en la red social Twitter, @interbanex explica que esta plataforma es un “mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela” donde “la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”.
Para convertirse en usuario de Interbanex, se debe contar con un documento de identificación, un instrumento financiero del Convenio Cambiario número 20 (CC20 o cuenta en dólares en bancos nacionales), documentos de la empresa o negocio si fuera el caso y su correo electrónico.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »