Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Levy Benshimol: La censura de Conatel se hospedó en Margarita

Levy Benshimol: La censura de Conatel se hospedó en Margarita

 

“Hay una lucha pendiente que es la de la libertad de expresión y la tenemos que librar con ferocidad”. (Kurt Westergaard)

Los miembros Censores del  Tribunal  Inquisidor de Conatel,  de la Libertad de Expresión, de Información y Prensa,  se  hospedaron  en Margarita con el fin de hacer     decisión  pública   de censura, a las emisoras: Reina 96.7 FM y Señal 94,9. del Circuito Unión Radio, al imponerles a ambas  la   salida del aire a cinco programas de opinión e información  que conducían los periodistas Norberto Mazza, Gustavo Novoa, Carolina Arias, y los locutores Carlos Lesma y Elio Sánchez.

Los miembros  Censores del Tribunal Inquisidor de Conatel, como es su manera de operar, de maniobrar,  de abusar,  de atropellar,  de maquinar y de proceder,   hizo  un llamado a los propietarios de las emisoras, uno por uno a Conatel  y los  conminó  a revisar su programación,  ante las consecuencias que pudieran tenerle a  las empresas, entre ellas la cancelación de la concesión. Los empresarios en resguardo de sus intereses mercantiles, optaron por  sacar del aire los programas y comunicarles  a los periodistas y a los locutores,  verbalmente  de  la salida del aire de sus programas,  que de hecho  atenta contra el derecho  del pueblo estar debidamente informado y   quebranta   el derecho al trabajo a esos ciudadanos.

Los miembros Censores del Tribunal Inquisidor de Conatel, han  tomado muy en serio sus funciones interventoras  que violan la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela, no solo en los artículos que referentes  a la Libertad de Expresión, de Información   y Prensa, sino que también  violenta el   artículo al  Derecho  trabajo, y   contradice lo establecido en   la Ley de Responsabilidad  Social en Radio Televisión y Medios cibernético.

La actitud vejatoria  de los miembros Censores del Tribunal Inquisidor de Conatel,  han logrado sacar del aíre a  programas, de opinión  y de información  en toda la geografía nacional, y el   hacer posible el despido de sus trabajos a  Comunicadores Sociales, pero esa vil acción contra  el derecho de a la información,  no ha impedido, que el pueblo reciba informaciones oportunas y veraces  del acontecer político  económico  y social que vive el país, y  lo que sí han  logrado los Censores del  Tribunal Inquisidor de Coantel   es el repudio  de los ciudadanos a  sus  actuaciones y el haberle  aportado   al Gobierno Nacional, del cual depende,    más insumos para el   fortalecimiento de  su  imagen  censora..

A los miembros  Censores del Tribunal Inquisidor de Conatel,  hay que recordales  siempre  de que   cada vez que procedan  en contra de la Constitución comenten  delito   al violar en especial   los artículos Constitucionales: Artículo 57. “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura…”  El Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…”El Artículo 87. “Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda   obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho…”

Y  también  los miembros  Censores del Tribunal  Inquisidor,   comenten  delito cuando quebrantan  la Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Cibernéticos, que  en su Artículo 3 Objetivos Generales en los párrafos 2 y 9 texto dicen, “2. Garantizar el respeto a la libertad de expresión  u  información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado democrático  y social de Derecho y de Justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme con la Constitución de la República, los tratados internacionales ratificados por la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos y la ley  9. Promover la participación activa y protagónica de la ciudadanía  para hacer valer sus derechos y contribuir al logro de los objetivos consagrados en la presente Ley”.

Por lo tanto,   miembros Censores  del Tribunal Inquisidor de Conatel,  tengan siempre presente, que  cada vez que  pretendan  callar al mensajero, con la salida de programas radiales y televisivos de opinión e información   no se silencia la información, ya que esta es la expresión libre  del  diario acontecer.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »