Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Héctor Rodríguez: Debe haber diálogo pero para los problemas económicos

Héctor Rodríguez: Debe haber diálogo pero para los problemas económicos

 

 

El gobernador Héctor Rodríguez precisó, en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, que ni con intervención armadas ni golpes de Estado se van a resolver los problemas del país.

“Creo que hay un momento de mucho peligro para el país y creo que es un momento en que todos los venezolanos… tenemos la obligación de dar un paso adelante por la paz y la racionalidad… Si algo no podemos permitir, bajo la justificación de que tenemos problemas en la casa, es que el malo del barrio se meta a resolver el problema. Cuando una familia tiene problemas es cuando más diálogo tiene que haber….”.

“Pero para ese diálogo tiene que haber voluntad. ¿Hay voluntad?”, le preguntó Croes.

“La mayoría de los venezolanos tenemos voluntad….Yo te preguntaría: ¿los venezolanos queremos diálogo o queremos guerra?”, le contestó. “Estoy seguro que la mayoría no queremos guerra… “

“¿Y tú sientes que nos están imponiendo eso?”, insistió el periodista.

“Yo siento que tanto factores extremistas internos como, sobre todo, intereses ajenos o fuera del país quisieran en Venezuela una confrontación social, una guerra o algo que justifique una acción de guerra… los problemas no se resuelven con golpes de Estado, intervenciones extranjeras o una guerra civil… No puede ser que se imponga la ley del más fuerte. Tiene que ser con unas reglas de juego…”

Pero Croes le insistió que el que tiene que ceder es el Gobierno.

“Todo el mundo tiene que ceder”, respondió Rodríguez, “pero debemos respetar la Constitución… Léanse el artículo 233. Lo primero es plegarnos a las reglas de juego porque si rompemos las reglas de juego se impone la lógica de la fuerza y es lo que no queremos… Y a partir de ahí, de respetar las reglas de juego, debemos sentarnos a decidir qué vamos a hacer con la economía… en eso es que tenemos que concentrar esfuerzos y a partir de allí cómo fortalecemos las instituciones del país”.

ND

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »