Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo: Mínimos históricos de la educación venezolana

Luis Bravo: Mínimos históricos de la educación venezolana

 

Fuerza y control… Chuo Torrealba

El Sistema Educativo Escolar Venezolano está en sus mínimos históricos. Es lo que se visualiza con cierta claridad en la información que se ha colectado para la Base de Datos de la Memoria Educativa Venezolana a fin de sustentar el informe sobre el estado de la Educación para el año 2019  (https://app.box.com/s/bgw0vrbvf2eb1dp2qlxvbz8i8oqfba9q)

Los indicadores de la variable escolaridad muestran que el colapso está cerca, muy cerca, si no se gobierna la Educación mejor que lo que se ha hecho desde 1999, y avanza el derrumbe generalizado de la Economía Nacional, ante una hiperinflación y desinversión devastadoras,  que posiblemente empeoren si las prevenciones de la comunidad internacional se hacen realidades palpables en la contabilidad de los ingresos fiscales del país.  Si el crédito de los países “amigos” se ralentiza, si los organismos internacionales crediticios dejan de lanzar salvavidas nerviosos a un proyecto político agotado, incapaz de administrar este País. Por cierto, que todo eso será trágico para las mayorías que no cuentan con ingresos en dólares, y aumentarán las lesiones a la calidad de vida que la élite de poder ha infligido al paciente pueblo venezolano.

Razones por las cuales el trabajo en Educación debe ayudar a que la Alternativa de poder que se está construyendo alrededor de la Asamblea Nacional logre la suficiente fuerza democrática, suficiente control democrático para derrotar el autoritarismo militarista. El  de siempre y el de signo izquierdista, si se quiere  conquistar la gobernabilidad democrática. Con programa y medios inclusivos fortalecer la alternativa de poder que significa hoy la Asamblea Nacional y el interinato de Juan Guaidó.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »