Inicio > Economía > ExxonMobil anuncia dos nuevos descubrimientos costa afuera de Guyana. Suman 12

ExxonMobil anuncia dos nuevos descubrimientos costa afuera de Guyana. Suman 12

 

La multinacional estadounidense de petróleo y gas ExxonMobil anunció el miércoles que realizó dos nuevos descubrimientos en el Bloque Stabroek, en la costa de Guyana.

Por DMB | lapatilla.com

Los descubrimientos en los pozos Tilapia-1 y Haimara-1 elevan a 12 el número total de descubrimientos en el Bloque Stabroek de 26,800 km 2. 

Tilapia-1 es el cuarto descubrimiento en el área de Turbot del campo, que incluye los descubrimientos de Turbot, Puma y Longtail. El pozo de descubrimiento de Tilapia-1 se perforó a una profundidad de 5.726 m en 1.783 m de agua, encontrando 93 m de reservorio de arenisca de alta calidad que contiene petróleo.

El buque de perforación Noble Tom Madden comenzó a perforar el pozo Tilapia-1 en enero y continuará para perforar el pozo Yellowtail-1, aproximadamente 10 km al oeste de Tilapia-1 en el área de Turbot.

 

Mapa del bloque Stabroek con los descubrimientos confirmados hasta Ene 2019 / cortesía ExxonMobil

 

El pozo Haimara-1 se perforó a una profundidad de 5,575 m en 1,399 m de agua, encontrando aproximadamente 63 m de reservorio de arenisca de gas de condensado de gas de alta calidad. Está ubicado aproximadamente a 31 km al este del descubrimiento de Pluma-1, y es una nueva área potencial para el desarrollo.

El buque de perforación Stena Carron comenzó a perforar el pozo en enero, y ahora regresará para completar una prueba de pozo en el descubrimiento de Longtail.

Según ExxonMobil, existe potencial en el prospecto Liza en el Bloque Stabroek para al menos cinco buques flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO), que podrían producir más de 750,000 barriles de petróleo por día para 2025.

El desarrollo de la Fase 1 de Liza avanza según lo previsto y se espera que utilice el FPSO de Liza Destiny para producir hasta 120,000 barriles de petróleo por día a principios de 2020.

Se espera que la Fase 2 de Liza comience a funcionar en 2020, con la aprobación de este proyecto y un tercer desarrollo previsto para el primer trimestre de 2019.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »