Inicio > Regional > Zulia: transportistas y ya no aceptan billetes de Bs.S 10 y bajan a los pasajeros de los buses

Zulia: transportistas y ya no aceptan billetes de Bs.S 10 y bajan a los pasajeros de los buses

 

Los microbuses de El Soler en Maracaibo, Estado Zulia,  no quisieron llevar a los pasajeros que pagaran Bs.S 100 o que tuvieran billetes de 10 bolívares

Dos buses de la ruta El Soler bajaron a todos sus pasajeros por no pagar el pasaje completo de Bs.S 150 y por querer pagar con billetes de 10. Esto ocurrió el pasado martes a las 6.45 de la tarde en la parada de El Soler ubicada en Los Churupos del kilómetro 4. Más de 15 personas iban a pagar Bs.S 100 u otra cantidad menor al pasaje “estipulado” según la línea de choferes del sector.

Las 26 personas fueron obligadas a bajarse del microbús color ocre, con placa 03AJ4NY, mientras el bus blanco y rojo de placa 09AB4BA tampoco permitió que se subieran quienes fuesen a pagar menos de la cifra exigida o con billetes de Bs.S 5 o 10. Incluso, sacaron a los que dieron el pasaje completo.

En el vehículo había dos mujeres embarazadas, cinco de la tercera edad y varios niños. El fiscal de la ruta aceptó la medida tomada por el chofer y el colector.

Los choferes de la mencionada ruta acostumbran cobrar el pasaje antes de salir de la parada. En el momento que la buseta iba a arrancar, el colector exclamó: “pasaje en mano”, y empezó a cobrar.

Dos adolescentes y una mujer embarazada con un niño en brazos le dieron lo equivalente al pasaje en billetes de Bs.S 10. Entonces, el colector se enojó y le exigió que pagaran con billetes de otra denominación.

Las mujeres no tenían más dinero y alegaron que esos son los billetes que el banco entrega. Después, 15 pasajeros le pagaron 100 y el cobrador empezó a pelear y a quejarse, mientras le reprochó al conductor “Nojombre, puro frijol fue lo que conseguiste”. Por ello le reclamó al fiscal y advirtió que le pagaría la comisión con los billetes de Bs.S 10.

El colector le preguntó al conductor qué harían con los pasajeros por pagar menos y él respondió: “pues, bájelos a todos, ya no vamos al Soler”. Todos los usuarios se regresaron para hacer la fila en la parada, entretanto los choferes y colectores peleaban entre sí y le pedían a los pasajeros que dieran la cantidad pedida.

Los pasajeros lograron ingresar a la unidad de transporte ocre luego de media hora de conflicto. El colector ofreció que les permitía pagar menos, pero si se iban parados. Una decena de personas corrió y se fue en el bus.

Después, el microbús blanco admitió el ingreso de aquellos que pagasen completo el pasaje, 35 personas se montaron.

Elba Rojas (48), educadora y ama de casa, intentó pagar con billetes de Bs.S 10, pero el colector los rechazó y le dijo: “si te bajas y me compras dos guineos con eso te acepto eso como pago, sino no porque ya nadie quiere esos billetes”.

“El pasaje está más bien barato, porque en unos meses no aceptaremos ni los billetes de 20, 50 ni 100”, alertó el chofer del bus ocre. Mariana Villegas, ama de casa, al ver la disputa exclamó “cállense ya, sean hombres y dejen de ofender a los pasajeros”.

A la estudiante de Comunicación Social, Anaís Castillo, (21) la bajaron de los dos buses porque solo tenía Bs.S 120 para llegar al sector El Soler. “Siempre hacen lo mismo nunca aceptan estudiantes y uno no puede pagar lo que tiene, pero ellos sí pueden cobrar lo que les da la gana”.

La Verdad

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »