Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barráez: Sobre Oswaldo García Palomo; Él ha entregado gente al Gobierno

Sebastiana Barráez: Sobre Oswaldo García Palomo; Él ha entregado gente al Gobierno

 

La periodista Sebastiana Barráez reiteró nuevamente el coronel detenido de la GNB, Oswaldo García Palomo sería una ficha del oficialismo que tendría como objetivo delatar a militares que desearan levantarse contra el Gobierno.

Sebastiana BarráezLas declaraciones de Barráez se dan poco después de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, publicara una supuesta confesión del efectivo militar. Así lo aseguró la comunicadora a través de varios tuits:

“Se los dije. García Palomo viaja a Venezuela con dos teléfonos donde tenía conversaciones y chats grabados desde hace siete meses y montan la farsa de que lo capturaron para que delate a un montón de gente”.

“Bastante advertí de quien era García Palomo pero muchos me atacaron diciendo que la tenía agarrada con el pobre y hasta amenazas recibí”.

“Es más la esposa de García Palomo Sorbay Padilla fue a la OEA a decir que había sido torturada y que su hija huyó por una ventana cuando en realidad esa muchacha vive y estudia en Canadá desde el 2015”.

“En los últimos días han detenido a varios oficiales, entre ellos al de comunicaciones de Casa Militar, porque aparecen en los teléfonos de García Palomo. (…)Llevó las pruebas en sus teléfonos para así justificar después de que no fue culpa suya”.

“A García Palomo cuando lo presentaron anteayer al tribunal nadie lo vio con ninguna tortura. No necesitan torturarlo, siempre fue una trampa cazabobos. (…) Muchos no me creyeron. Ahora ya saben que dije la verdad”.

El pasado mes de noviembre cuando se hizo viral un audio de García Palomo en redes sociales donde criticaba fuertemente a Maduro y a Padrino López, Barráez lo había catalogado como “un farsante”.

 Sebastiana Barráez: Quién Es El Coronel García Palomo

Jorge Rodríguez presentó una confesión de García Palomo sobre presuntos planes golpistas

Un “golpe continuado” denunció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este jueves 7 de febrero, luego de presentar nuevas “pruebas” de los presuntos planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro que según el Gobierno, “dirige” Estados Unidos.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez Informó sobre la captura del coronel  retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Oswaldo García Palomo, a quien calificó como el “encargado” de perpetrar el “golpe de Estado” desde Caracas.

“Cuando lo capturamos encontramos todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas. García Palomo confesó que tenían tres días para dar el golpe militar”, apuntó.

El ministro mostró parte de la “confesión” de García Palomo, en el que afirma que tuvo “colaboración” de los Gobiernos de los Estados Unidos y Colombia.

“Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo. En Colombia con Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país y me dieron apoyo”, declara el detenido en el video.

García Palomo precisó que conoció de un plan adicional al suyo para el derrocamiento de Maduro y argumentó que decidió organizar un plan militar contra el Gobierno al conocer que Estados Unidos tenía planes de hacer un ataque militar sobre el país que generaría muertos y daños importantes en algunos lugares del país.

Dijo preferir que el derrocamiento militar fuera hecho con venezolanos, en Venezuela y no que una fuerza militar extranjera se encargara de ello.

Sobre los drones, indicó no tener muchos detalles porque se trataba de otro plan distinto al que él manejaba.

“Nexos entre dirigentes políticos, militares y Gobiernos extranjeros”

“Iván Duque, Fernando del Rincón y Julio Borges sabían que Oswaldo Valentín García Palomo iba a entrar a Venezuela los últimos días de enero para que se perpetrara el golpe militar en contra del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el ministro Rodríguez durante la rueda de prensa.

Acusó al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de dirigir parte de los “planes golpistas” en Venezuela desde el 2014.

“Hay un elemento muy importante que se refiere a un empresario Parsifal D`Sola y a Julio Borges que habían participado en el Golpe Azul en 2014-2015 en el país”, señaló.

Detalló, además, que Borges se encontraba detrás de los planes del intento de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto durante un desfile militar.  “Mentras estaba sentado en la mesa de diálogo en República Dominicana, planificaba el atentado que se perpetraría en Caracas”, añadió.

En este sentido, acusó al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos de estar detrás de estos planes junto al exparlamentario.

“Queda establecida la relación de García Palomo y Parsifal D`Sola en los intentos de golpes de Estado. El policía nacional de Colombia ya fue identificado, que es el enlace del terrorista con Juan Manuel Santos”, manifestó.

Nueva investigación sobre caso Albán

El vicepresidente sectorial señaló que el  concejal Fernando Albán -quien murió mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) del Helicoide- participó como contacto entre García Palomo y Borges.

“Todos los caminos conducen a los golpistas, que en su mayor intensidad intentó perpetuarse en mayo de 2018. El enlace de García Palomo y Borges, resultó ser Fernando Albán que se suicidó en meses pasados”, indicó.

“Debe abrirse una nueva investigación acerca del fallecimiento de Fernando Albán”, puntualizó Rodríguez al respecto.

Panorama

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »