Inicio > Economía > EEUU tiene en reservas estratégicas de petróleo el equivalente a 42 meses de sus importaciones de Venezuela

EEUU tiene en reservas estratégicas de petróleo el equivalente a 42 meses de sus importaciones de Venezuela

 

EEUU tiene suficientes reservas estratégicas petroleras para compensar la pérdida de las exportaciones de crudo de Venezuela, lo que ayuda a explicar la tibia reacción de los precios mundiales del petróleo a las sanciones de Estados Unidos anunciadas el 28 de Enero de 2019.

Por DMB | lapatilla.com

Las reservas estratégicas petroleras de EEUU son reservorios de petróleo crudo propiedad del gobierno de EEUU. Proporciona un suministro de reserva de petróleo crudo si se interrumpe el suministro de petróleo comercial.

El crudo se almacena en cavernas de sal subterráneas en un complejo gubernamental a lo largo de las costas del Golfo de Texas y Louisiana. Las formaciones de sal son la forma más barata y ambientalmente segura de almacenar petróleo crudo, además que cuentan con la infraestructura para su traslado y uso.

 

 

Según datos del Departamento de Energía de EEUU actualmente contienen 650 millones de barriles en sus cinco principales reservorios.

Desde el año 2016, las importaciones de crudo venezolano, principalmente de la segregación Merey 16, habían estado cayendo, si bien en los meses previos a las sanciones del 29 de enero, Pdvsa había hecho un esfuerzo por colocar la mayor cantidad de crudo en ese mercado en busca de las divisas que no obtiene del repago en petróleo de los préstamos a China y Rusia.

 

 

Según el más reciente dato disponible, en Noviembre de 2018 las refinadoras de EEUU importaron 15,3 millones de barriles de Venezuela.

El monto 650 millones de barriles de crudo almacenados como reservas estratégicas petroleras de EEUU equivalen a 42 meses de esas importaciones.

El 29 de enero, el precio del crudo marcador West Texas Intermedio WTI cerró en el NYMEX en 53,31 dólares por barril. Al momento de escribir esta nota se cotizaba en 53,86 dólares por barril, una diferencia de apenas el 1.03%

Analistas expresan que el presidente Trump podría ordenar la venta de crudo de las reservas estratégicas si considera que los precios del crudo alcanzan valores inconvenientes en el mercado de EEUU.

La producción petrolera de Venezuela representó en enero algo menos del 1% del total mundial.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »