Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hugo Ocando: Desde El Metro Nicolás Maduro no dijo cómo resolverá la crisis de Transporte

Hugo Ocando: Desde El Metro Nicolás Maduro no dijo cómo resolverá la crisis de Transporte

 

El presidente del bloque de transportistas del oeste, Hugo Ocando, criticó el anuncio de Maduro sobre la reactivación de la Misión Transporte por considerar que no ofreció mayor información sobre las medidas que implementará para sacar al referido sector de la crisis en la que se encuentra.

Transporte “No dijo nada concreto de la crisis actual de este sector, ni la medida concreta que necesita este sector para salir de este atolladero que nos metió Maduro y su gobierno”, expresó al programa radial La Fuerza es la Unión de Radio Caracas Radio.

Avisó que el país vive una “crisis” en esta materia y que no es un tema reciente. “Hemos venido denunciando desde hace cuatro años que venía esta crisis si no se tomaban las medidas necesarias”.

Para Ocando, no es nuevo pues ya este plan es de vieja data. “La Misión Transporte se inauguró en 2015”, y en su criterio “lo único que hizo fue eliminar el subsidio estudiantil, una lucha que costó sangre en este país Los estudiantes y nosotros mismos nos los dejamos arrebatar”.

Una de las aristas que prevé lo lanzado por el mandatario nacional es la creación de la Universidad Experimental del Transportista, algo a lo que no se opone el dirigente de este sector, más tuvo sus reservas. “Vamos a ser unos choferes con teoría sin práctica”, resaltó. Esta fue una propuesta que ellos habían presentado en otra oportunidad.

“Hace cinco años este sector propuso una escuela del transportista y nunca nos prestó la atención”, refutó Ocando.

Soluciones

Para apalear la compleja actualidad del transporte en Venezuela, abundó en la necesidad de que la empresa relacionada con él pueda operar. “La solución es que el sector está paralizado, en cementerios de carros y lo que esperamos es un plan que en 100 días” rehabilitara esos vehículos y “reactivar el sector autopartes en Venezuela y las plantas ensambladoras”.

Finalmente, consideró a la importación como parte fundamental mientras las áreas mencionadas retoman su actividad.

ND

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »