Inicio > Regional > GNB fotografía a 2 niñas junto a sus padres detenidos

GNB fotografía a 2 niñas junto a sus padres detenidos

 

Una reacción de rechazo general originó este lunes la publicación, en algunas redes sociales, de un procedimiento  practicado por la  GNB en Santa Bárbara de Barinas, en la que destacan la detención de una pareja tachirense a la que le incautaron armas de guerra; sin embargo, la minuta  iba acompañada  por la usual foto de los aprehendidos, pero en esta ocasión, acompañada por sus dos hijas, de entre 5 y 7 años de edad, y aunque todos estaban de espaldas, infiriera  que las niñas fueron partícipes  del delito.

La foto se hizo viral en pocas horas, en razón de que  los usuarios de las redes difundieron mensajes de rechazo  y críticas, alegando  y coincidiendo en que el Estado  está obligado a defender y proteger los derechos de los nulos, niñas y adolescentes como lo estipulan las leyes venezolanas enmarcadas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

De acuerdo  a la información oficial que sobre el  procedimiento se logró  conseguir, la pareja y las niñas son tachirenses, residentes en el municipio Guásimos.

El hombre sería un Sargento Mayor de Tercera del Ejército venezolano,  identificado como J. Torres, de 33 años,  presuntamente plaza  del 796 Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea “Tcnel Manuel Mora”, con sede en San Juan de Coló, municipio Ayacucho.

Su pareja B. Leal, de 36 años, aparentemente profesional en Informática.

Ambos se movilizaban este lunes antes del mediodía, junto con las niñas, en un Chevrolet, Optra, plateado,  placa EAU16V,  que al llegar al Punto de Atención al Ciudadano –PAC-  de Santa Bárbara de Barinas, fue sometido a una requisa de rutina por funcionarios de la GNB  del Destacamento 332 pertenecientes al CZ33..

Durante la requisa, los militares  localizaron en el vehículo  siete  Fusiles Automáticos Livianos, conocidos como  FAL; un fusil de precisión con mira óptica aún no identificado; y  siete cargadores sin cartuchos “además se realizó la detención de dos  ciudadanos y dos) menores”, agrega la minuta del procedimiento, donde además  reseñan los nombres de las niñas.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia  del estado Barinas,  por la presunta  comisión de uno de los delitos previstos y establecidos en el Código Orgánico  de Justicia Militar.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »