Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Camión cisterna, atravesado en puente bloquea paso Venezuela – Colombia

Camión cisterna, atravesado en puente bloquea paso Venezuela – Colombia

Camión cisterna, atravesado en puente bloquea paso Venezuela – Colombia

Este es el camión cisterna que permanece en el puente, del lado venezolano. Mientras tanto, continúa la logística para la entrega de ayudas humanitarias.

Del lado venezolano, en el puente de Tienditas, permanece atravesado un camión cisterna, mientras continúan las labores de logística que se vienen adelantando en este punto de la frontera entre Colombia y Venezuela, para el tránsito de la ayuda humanitaria que se entregará al vecino país.

En este punto también han hecho presencia, este martes, autoridades policiales y funcionarios de Migración Colombia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), que hace parte de la coordinación de este proceso.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Francisco Gélvez, precisó que están monitoreando la zona y trabajando en conjunto con la UNGR.

Avanza logística en Tienditas para instalar punto humanitario

Del lado venezolano, la Guardia ubicó dos grandes contenedores en el puente internacional para bloquear el paso.

El movimiento de vehículos del Gobierno Nacional en el puente internacional Tienditas, que comunica a Ureña con Cúcuta y que no ha sido inaugurado, fue uno de los hechos más relevantes este martes en Norte de Santander y el país.

En esta estructura avanza la logística para la instalación del punto de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, anunciado el fin de semana por Juan Guaidó, proclamado presidente interino de ese país, y por el mandatario Iván Duque.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicó en el puente, en el lado venezolano, dos grandes contenedores con el fin de bloquear el paso, pues el presidente Nicolás Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que no permitirán el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Los habitantes del sector temen que esto se haga con el fin de impedir la entrega de las donaciones.

Por rumores que corrieron durante el día, venezolanos llegaron a Tienditas esperando que les dieran algunas ayudas, a pesar que el director de Migración Colombia, Christian Krüger, aclaró que estas no se entregarán en territorio colombiano.

La Opinión de Cúcuta

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »