Inicio > Regional > Táchira: Cada día están más caras las verduras y las yerbas

Táchira: Cada día están más caras las verduras y las yerbas

 

Los vendedores ambulantes, en la mayoría de los casos, venden las verduras más baratas.

Las verduras, una de las pocas opciones utilizadas por los consumidores para preparar las comidas diarias también están caras. Hasta hace poco las  personas tenían en este tipo de alimento la alternativa para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena y mantener conformes a su cuadro familiar.

Pero las verduras también han subido de precio de manera importante a tal punto, que muchos, no las compran por kilos sino por gramos o porciones. Muchos lo hacen por unidad.

Los compradores, en los mercados y puntos de ventas  se miran entre ellos y comentan que solo  pueden  llevar un poco, porque el dinero no alcanza;  “si llevo una cosa no puedo llevar otra”.

“Casi que estamos buscando la comida del día, porque el sueldo que ganamos no alcanza para más. Dígame un poquito de cilantro, vale 600 bolívares y eso es solo para darle gusto a la comida, prefiero dar un poquito más y compro algo que se vea al  momento de servir los alimentos”, dijo Margarita Mocada, una señora que preguntaba el precio de algunas verduras.

El tomate, está a 2.500 bolívares, el pimentón se consigue a 3 mil bolívares, precios que consideró una señora que están muy caros y prefirió seguir caminando para preguntar un lado, mientras decía, si está así en todos lados, tocará llevar dos de cada uno nada más.

“La zanahoria amaneció en 2.500 bolívares, quien iba a creer que teníamos que pagar tanto por esta verdura, que antes era una de las más baratas, no puede ser”, se quejó Juan Carlos, un señor.

— ¿Qué precio tiene el cebollín?, preguntó un señor.

— A 1.200 bolívares el kilo- le respondió el vendedor—- ¡No puede ser! – exclamó el  comprador-. Está muy costoso. Cada semana lo suben de precio, va  tocar dejar de aliñar las comidas, porque el dinero no alcanza para poder darle más gusto. Ya no se van a poder hacer salsas para aliñar las carnes o las sopas.

Este lunes, la lechuga tenía un costo de  2.000 bolívares, la yuca a 1.400 el kilo  y la papa  a 3.500 bolívares.

“Vamos a tener que dejar de comer verduras, pero entonces qué se puede comer, porque el arroz está a más de 3 mil bolívares, igual está cara la pasta y la  carne ni se diga, porque la costilla  y la cerne molida la venden en 6 mil bolívares por kilo, por eso es que hay poca gente donde venden las carnes”, expresó Nancy Rodríguez, una señora que  quería comprar papa y se sorprendió por los precios.

A mil  bolívares está el precio del repollo, la espinaca se consigue a 2.000, pero una de la verduras que están más caras es el apio, verdura que la ofrecen en los distintos mercados en precios que oscilan entren 3.500 y 4.000 bolívares.

La cebolla de cabeza está en 3.600,  la roja está en 10 mil bolívares, la auyama a 600 el kilo, la remolacha  a 3.000, pepino a 2.000, la auyama es ofrecida en 600 bolívares y el plátano maduro está en 1.600 bolívares y el verde a 1.400, todo por kilogramo.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »