Inicio > Política > Maduro le dice que no a la ayuda humanitaria

Maduro le dice que no a la ayuda humanitaria

 

Maduro solicitó a los venezolanos 10 millones de firmas venezolanas para dirigir un documento contra Estados Unidos y Donald Trump

TalCual

Los primeros cargamentos con la ayuda humanitaria pedida por la oposición venezolana ya llegaron al punto de acopio en Cúcuta, para luego trasladarla a Venezuela; pero apenas se supo la noticia, el mandatario Nicolás Maduro aseveró que esta era una manipulación por parte de Estados Unidos, que quiere darle al mundo la concepción de que Venezuela es un “pueblo mendigo que debe ser colonizado”.

Añadió que tras bloquear las cuentas bancarias e imponer sanciones, Estados Unidos quiere enviar “dos camioncitos con cuatro peroles”. Bajo su concepto, esta ayuda humanitaria representa una “humillación que no va a permitir”.

“El mensaje que quieren dar es que somos un pueblo mendigo y que debemos ser colonizados. Ese es el metamensaje. Si quieren ayudar a Venezuela, que cese el bloqueo, liberen las cuentas bancarias y saldremos adelante. No somos mendigos de nadie”, aseguró.

Firmas contra Trump

Maduro anunció este lunes 4 de febrero que iniciará una “jornada nacional” desde el miércoles, con un documento central dirigido a Estados Unidos y a Donald Trump, por lo que pide que firmen al menos 10 millones de venezolanos para denunciar las “amenazas imperialistas”.

“Estamos exigiendo que retire amenazas, que se respete la legalidad de Venezuela y el derecho internacional. A partir del miércoles vamos a hacer firmar a por lo menos 10 millones de firmas de venezolanos”, exclamó.

Condenó las declaraciones de Donald Trump en una entrevista para CBS, en la que reveló que la opción militar sobre Venezuela no estaba descartada. Ante ese mensaje, Maduro respondió que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está preparada para defenderse de cualquier invasión.

“No le tenemos ningún miedo a sus amenazas. Si nos tocara hacer frente a cualquier invasor extranjero y darle una lección desde sus primeros minutos de incursión a territorio venezolano, lo haremos porque hemos jurado defender a Venezuela”, dijo.

Argumenta que las amenazas de Estados Unidos violan la carta de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos, que el derecho internacional prohíbe una intervención militar.

Convocatoria a elecciones

Con respecto a Juan Guaidó y su cargo como mandatario encargado de Venezuela, Maduro indicó que si “hipotéticamente” fuese presidente constitucional, tendría que haber convocado elecciones el mismo día que se juramentó.

“A ese señorito autoproclamado se le está yendo el tiempo y no está convocando elecciones presidenciales, en caso de que fuera cierta la tesis de ustedes de que ese señor es presidente constitucional de Venezuela, cosa que no es verdad”, indicó.

Cuestionó qué ocurrirá cuando culmine el plazo que estipula la Constitución para la presidencia interina. “¿Hasta cuándo será presidente? ¿Hasta que termine en la cárcel por mandato del Tribunal Supremo de Justicia”, se cuestionó tras recordar que hay un proceso penal en su contra por “violar la Constitución”.

Maduro contra Sánchez

Maduro dedicó gran parte de su discurso para criticar a Pedro Sánchez por reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Dijo que por apoyar el intervencionismo, en caso de que ocurra un derramamiento de sangre, “esa sangre correrá a sus manos, que quedarán manchadas por toda su vida”.

Reiteró que “el que se mete con Venezuela se seca” y le aseguró que no sería electo cuando convocaran elecciones en España. “Tú te vas a ir de la Moncloa y yo voy a seguir siendo presidente, señorito Pedro Sánchez”, resaltó.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »