Inicio > Interés > Cruz Roja aclara: Estamos dispuestos a trabajar en la ayuda humanitaria pero no en su ingreso al país

Cruz Roja aclara: Estamos dispuestos a trabajar en la ayuda humanitaria pero no en su ingreso al país

 

El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel aclaró este martes supuestos malos entendidos en relación a la participación de la cruz roja en la eventual ayuda humanitaria que estaría ingresando al país en los próximos días.

ND

“Ante la víspera de un eventual ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y que ha generado situaciones de confusión, es muy importante aclarar en estos momentos que la Cruz Roja venezolana siempre ha estado dispuesta a prestar la ayuda que sea necesaria a los sectores más vulnerables, queremos señalar que lo hacemos basados en nuestros principios fundamentales que rigen nuestro movimiento: neutralidad, imparcialidad e independencia”, expresó Villarroel en rueda de prensa.

El principal vocero de la Cruz Roja, sin embargo, quiso precisar que dicha organización “no participará en el ingreso de la ayuda humanitaria al país, porque no está dentro de nuestra actividad”.

“Sépase que la cruz roja va a trabajar activamente si le es solicitado, no daremos ninguna laguna ni titubeos, porque es nuestro deber”, agregó.

De igual manera, Mario Villarroel adelantó que en las próximas 72 horas estaría arribando a Venezuela el presidente de la federación internacional para “consolidar” y “avalar” el trabajo que realice la Cruz Roja venezolana en torno a la situación país en materia humanitaria.

“Ratificamos que la Cruz Roja en ningún momento ha manifestado a nadie que no va a trabajar en ese sentido, aclaramos: no en el ingreso, pero una vez nos llamen y nos adjudiquen los insumos, con las capacidades que tenemos lo vamos a hacer, es nuestro deber y es nuestro país”, sentenció.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »