Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Guaidó: Nicolás Maduro y sus militares se quieren robar la Ayuda Humanitaria

Juan Guaidó: Nicolás Maduro y sus militares se quieren robar la Ayuda Humanitaria

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, denunció este lunes en una rueda de prensa que Maduro y sus militares pretenden robarse la Ayuda Humanitaria que está por llegar para distribuirla en las CLAP.

“Que se la roben o la confisquen va a depender de la Fuerza Armada. También le pediremos a los venezolanos una gran movilización para hacer contraloría ciudadana y garantizar el resguardo de esos medicamentos”, anunció Guaidó.

Además indicó que la próxima movilización será para resguardar los insumos obtenidos mediante la ayuda humanitaria.

“Hay una comisión que ha tenido reuniones con las ONG´s. La primera atención será a esas personas que están en riesgo de muerte. Esta primera etapa da para atender cinco hospitales por un mes, eso va a ser más ágil cuando logremos activar el corredor humanitario”, indicó.

El Tiempo de Valera

Juan  Guaidó: “Recibimos información del Alto Mando que están evaluando cómo robarnos la ayuda humanitaria”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció este lunes 4 de febrero que recibió información que la cúpula del poder estaría evaluando “confiscar” la ayuda humanitaria para distribuirla a través de los Clap.

“Recibimos información del Alto Mando que están evaluando cómo robarnos la ayuda humanitaria. Ya el dilema no es si la permiten entrar o no, sino que la van a secuestrar para distribuirla a través de los CLAP. Yo apelo a la conciencia de los militares”, precisó.

En ese sentido detalló que el ingreso de la ayuda humanitaria, dependerá de si los efectivos de la Fuerza Armada Nacional lo permitan, será distribuido primero a personas en riesgo de muerte. “Esto no se trata de izquierda o derecha, se trata del ser humano, de atender una crisis”.

“Hay una comisión que ha tenido reuniones con las ONG´s. La primera atención será a esas personas que están en riesgo de muerte. Esta primera etapa da para atender 5 hospitales por un mes. Eso va a ser más ágil cuando logremos activar el corredor humanitario”, expuso.

Ante esto el presidente encargado de Venezuela anunció que se realizará una nueva movilización para resguardar la ayuda humanitaria, “Vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria. Vamos a ir a ayudar a los más necesitados, es la fuerza y el poder de los ciudadanos”, señaló.

Albertonews

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »