Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Día a Día / El flujograma: Iniciativas dirigidas a propiciar un diálogo

Día a Día / El flujograma: Iniciativas dirigidas a propiciar un diálogo

 

*En el transcurso del domingo 03 se realizaron nuevos anuncios sobre iniciativas dirigidas a propiciar un diálogo y se dio a conocer que para el 07 de este mes el Grupo de Contacto de la Unión Europea asistirá a la conferencia internacional programada por Uruguay en Montevideo.

Sin embargo, en un sentido contrario a la búsqueda de una solución política se mostró Donald Trump, quien informó que se había negado a conversar con Nicolás Maduro por considerar que el proceso que adelantan “está muy avanzado”. Ya con anterioridad Mike Pence había dicho: “No es tiempo de diálogo sino de acciones.

De manera que se muestran ciertas fricciones entre la posición estadounidense y la europea y se desconoce si es parte de un movimiento acordado o si existen visiones diferentes.

*Se ha hecho público que la iniciativa de ayuda humanitaria inicialmente dirigida a enviar medicinas y enseres como una acción solidaria con los venezolanos, ha sido asumida por el gobierno de Estado Unidos y el de Colombia como una operación táctica dirigida a presionar a la FANB para que deponga de la presidencia a Nicolás Maduro.

Con ese fin, el envío del cargamento de alimentos a la ciudad de Cúcuta ha sido acompañado de una gran concentración de efectivos militares apertrechados para acciones de guerra, así como de llamados a los militares venezolanos para que den inicio a un alzamiento.

Se ha desnaturalizado la idea de ayuda humanitaria, que es ahora manejada como una pieza de un plan político y militar.

*El domingo 03 ha sido un día de una intensa circulación de mensajes no verificados, lo que ha estimulado un clima de zozobra, en particular por el reiterado anuncio que se hace de una posible intervención militar extranjera en territorio venezolano.

*Desde el lado gubernamental, se han anunciado escazas decisiones para hacer frente a las dificultades económicas. Al iniciarse el período presidencial el 10 de octubre no se designó un nuevo gabinete ni se formularon nuevas políticas. Y en cuanto a las medidas para contener el efecto del embargo petrolero, no se conocen aun las respuestas.

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo,  indicó que Venezuela coloca en el mercado norteamericano de 400 mil a 600 mil barriles por día, que ahora serían dirigidos a otros mercados. Del mismo modo informó que no se despachará a Estados Unidos sino es  cancelado antes de zarpar el buque, en cuentas que puedan ser movilizados por Pdvsa.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »