Inicio > Economía > Denuncian que Maduro pretende desviar $1.200 millones al Bandes Uruguay

Denuncian que Maduro pretende desviar $1.200 millones al Bandes Uruguay

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó del desvío de $1.200 millones desde Venezuela a las cuentas de la oficina del banco estatal venezolano ubicado en Uruguay
El gobernante Nicolás Maduro estaría tratando de transferir recursos desde el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), hacia una de las cuentas de la entidad en Uruguay, afirmó Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

“Podemos estar hablando de entre 1.000 millones y 1.200 millones de dólares”. Agregó que la información le llegó “de altos funcionarios del Bandes, porque saben que lo que protege el Estado de Derecho es la Constitución y están del lado de la Constitución. Quieren robarse el oro y manejar los fondos públicos descaradamente”.

Hizo un llamado al gobierno de Uruguay para que trate de impedir la transferencia de estos recursos.

“El llamado es a Uruguay, no se presten para que roben el dinero”, indicó este lunes luego de una conferencia de prensa en la sede del Parlamento venezolano

Una oficina del banco estatal Bandes se instaló en Uruguay en el año 2006, luego de un acuerdo suscrito entre el presidente Tabaré Vázquez y el fallecido presidente Hugo Chavez, con la que se adquirió la cooperativa Cofac (Comité de Educación, Fomento e Integración Cooperativa) por $10 millones.

La historia del Bandes Uruguay ha estado rodeada de resultados negativos en sus estados financieros, por lo que ha debido ser capitalizado en varias veces oportunidades.

Por otra parte, el actual ministro de Finanzas, Simón Zerpa, ostentaba la presidencia del Bandes Uruguay en agosto de 2017 cuando el gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la lista de funcionarios venezolanos sancionados.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »