Inicio > Política > Coronel llama a compañeros de armas a “abrir las puertas de la libertad” este 4F

Coronel llama a compañeros de armas a “abrir las puertas de la libertad” este 4F

 

José Enrique Vázquez relató que hace 27 años entregó equipo de comunicación a Chávez, que sería utilizado para el golpe de Estado fallido del 4 de febrero

TalCual

El Coronel José Enrique Vázquez Álvarez se suma a la lista de militares que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario encargado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, por lo que hace un llamado a sus compañeros de armas para “abrir las puertas de la libertad”.

“Hago un llamado a todos integrantes de la FAN en todos sus rangos y grados. Hoy 4 de febrero nos pongamos el uniforme para abrir las puertas de la libertad”, indicó el oficial en un video difundido por Twitter.

 

 

Agregó que deben ser los soldados, junto a su “verdadero pueblo”, quienes retomen la senda democrática. Para ello, deben “desconocer a la dictadura” y ponerse a la orden de Juan Guaidó, con la finalidad de iniciar el cese a la usurpación y el gobierno de transición.

Relató que hace 27 años, el 3 de febrero de 1992, mientras era oficial de comunicaciones de la 42º Brigada de Infantería Paracaidista, entregó al entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías equipo de comunicación para un “ejercicio militar”.

“24 horas después fue utilizado para un golpe fallido, que dejó una semilla para el país con la frase ‘por ahora’ que se convertiría en hambre, miseria y destrucción de la Fuerza Armada Nacional”.

Sostiene esa teoría en que actualmente el país clama por una intervención humanitaria.

Varias voces desde las fuerzas militares se han pronunciado en las últimas semanas, con la intención de reconocer a Guaidó y rechazar el mandato de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »