Inicio > Interés > “Recibimos presiones”: Revelan estrategia de Trump con la UE para ayudar a Guaidó

“Recibimos presiones”: Revelan estrategia de Trump con la UE para ayudar a Guaidó

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a España y a la Unión Europea “romper diálogo con Nicolás Maduro”, pues ya les había anticipado de la juramentación de Juan Guaidó, actual presidente interino de Venezuela.

Un artículo de El País de España firmado por Miguel González, revela que “La Administración estadounidense avisó al Gobierno español antes de que el líder de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó,  se proclamara presidente interino y ha presionado luego para que España y la UE lo reconozcan y rompan cualquier canal de diálogo con Nicolás Maduro”.

Según González, el Ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, confesó en el Congreso: “Tenemos mucha presión, no les voy a decir de quién, pero se lo pueden imaginar, para que votemos en contra de la creación de este grupo”, aludiendo al grupo para fomentar el diálogo en Venezuela.

“El pasado día 22, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, estaba de visita en Washington, donde se reunió con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, y con responsables del Consejo de Seguridad Nacional. La situación de Venezuela, donde Nicolás Maduro había iniciado el 10 de enero su segundo mandato presidencial (en base a unas elecciones cuya limpieza niega la UE), estuvo sobre la mesa. Los interlocutores del diplomático español le anunciaron que se avecinaban acontecimientos importantes en Venezuela, pero evitaron los detalles”, explica González.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »