Inicio > Política > Maduro ordena armar a milicianos y evalúa adelanto de elecciones parlamentarias

Maduro ordena armar a milicianos y evalúa adelanto de elecciones parlamentarias

 

Milicia armada. Nicolás Maduro ordenó a dos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército incorporar a milicianos como funcionarios activos a sus filas, este sábado 2 de febrero.

“Si quieres la paz prepárate para defenderla, poder militar de la patria. Somos un pueblo pacifista, pero somos guerreros de la paz, no queremos un nuevo Vietnam, le envío un mensaje al pueblo estadounidense: detengan la locura de Donald Trump, las amenazas militaristas”, manifestó.

Es la primera vez que el gobernante reaparece en la avenida Bolívar de Caracas desde que ocurrió el atentado en su contra, el pasado 4 de agosto de 2018.

Adelantó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evalúa convocar elecciones parlamentarias anticipadas y exigió que se inicie un proceso de consulta, a través de cabildos, para esto.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene en su agenda la evaluación de un adelanto de elecciones parlamentarias, yo estoy de acuerdo con que se relegitime el Poder Legislativo y que vayamos a unas elecciones libres. Me resto con esa decisión”, sentenció.

Trump “engañado”

Maduro envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Señor Donald Trump, lo tienen engañado. ¿Usted se cree el emperador del mundo?, ¿cree que Venezuela se va a rendir y a obedecer sus órdenes?, pues sépalo, Venezuela es libre y soberana”.

Acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence; al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo y al asesor de seguridad de Trump, John Bolton, de ser “halcones de guerra”.

“Son tres halcones que están obsesionados con Venezuela y a usted (Donald Trump), lo tienen engañado”, reiteró.

Ratificó su respaldo a la propuesta de diálogo que adelantan MéxicoUruguay,  Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom). “Iniciemos los pasos para un diálogo nacional, para la solución de los problemas de los venezolanos. Ratifico mi apoyo el día que quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todos”, dijo.

Agregó que este proceso de diálogo debe tener como prioridad la recuperación económica del país y acusó a Estados Unidos de “robar el dinero que le pertenece a Venezuela”.

Pidió a la oposición “abandonar el camino del intervencionismo yanqui”.  Y añadió “el golpe de Estado que pretendieron fracasó y no se dan cuenta, aquí está gobernando la revolución y vamos a seguir gobernando”.

“Mendigos del imperialismo”

En su discurso rechazó nuevamente el ingreso de ayuda humanitaria al país. “Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos podemos y debemos producirlo en Venezuela”.

Llamó a Juan Guaidó “mendigo del imperialismo”.

“Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares. Yo sigo llamando a la paz, a pesar de los intentos de golpe de Estado Venezuela está en paz”, declaró.

Antes de retirarse de la avenida Bolívar, Maduro hizo jurar a sus seguidores defender la patria de la “amenaza intervencionista” copiando el juramento del opositor Juan Guaidó.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »