Inicio > Política > Los pasos de Guaidó como presidente (E) en 10 días (Línea de tiempo)

Los pasos de Guaidó como presidente (E) en 10 días (Línea de tiempo)

 

En 10 días como presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, empezó a armar la transición en sintonía con el gobierno estadounidense.

El joven dirigente de Voluntad Popular (VP) teje la estrategia para el “cese de la usurpación” desde la Asamblea Nacional, combina sus acciones con presión internacional y gestiona una “coalición internacional” para el ingreso de ayuda humanitaria.

Su primer acto de gobierno fue la designación del abogado Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Once designaciones diplomáticas más se aprobaron en su primera sesión como presidente (e) de Venezuela, el martes 29 de enero.

En esa misma sesión, la bancada opositora votó a favor del anteproyecto de ley de estatuto que rige la transición, en primera discusión, que contempla la elección de nuevos representantes del Poder Ciudadano (Contralor, Defensor del Pueblo y Fiscal), nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y nuevo rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La amnistía para militares ha sido clave en el discurso de Guaidó para generar adhesiones a su causa en el componente militar. El Parlamento también adelantó la aprobación del anteproyecto de Ley de amnistía el 15 de enero.

Aquí los pasos claves de Guaidó desde su juramentación el 23 de enero de 2019:

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »