Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Viene más invasión?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Viene más invasión?

 

La historia de lo que se considera como humanidad tiene en la invasión uno de sus principales componentes. Es la línea asumida por las hegemonías a lo largo de milenios. En el caso latinoamericano y en el nuestro tiene plena vigencia.

En este sentido hoy vemos como EEUU amenaza con detener las aspiraciones chino-rusas para forzar una negociación que conduzca al reparto definitivo de esta azotada Venezuela.

Y en esta línea está la lucha de las oposiciones desde la Asamblea Nacional (AN) contra la presunta usurpación de Nicolás Maduro, que habría ganado con fraude la presidencia el 20/05/18 y, en consecuencia, el 10/01/19 concluye su legitimidad. Pero se olvidan que los comicios del 19/04/13 también fueron cuestionados y el ganador calificado de ilegítimo. Sin embargo, eso se olvidó y NM dejó de ser “provisional e ilegítimo” para convertirse en legítimo hasta el 10E-19. Por eso, al ser juramentado para el período 19-25, la AN lo acusa, el 15E, de usurpador y asume las funciones del Ejecutivo. Inédito.

Pero el 23E, Juan Guaidó (JG), presidente de la AN, ante el “vacío de poder” y en base al Art. 233 de la CRBV se juramenta en una concentración pública como Presidente(E). Entonces AN, Guaidó y Maduro son presidentes. Algo sin precedentes.

Y a estas alturas la fuente de poder de JG la proporciona EEUU-Trump, en compañía de parte de la ‘comunidad internacional’, en su afán por mantener en control la posibilidad de sacarle el máximo beneficio a las riquezas de estas tierras.

EEUU tiene en JG y VP, su partido, una base sin mayor apoyo opositor. El vicepresidente Zambrano calificó de inconveniente su juramentación en la AN. Y ya en esta fecha (31/01/19) las grietas parecen crecer. Según Almagro 3 “partidos opositores” plantean su desconocimiento.

Y medidas como la tomada por la Fiscalía en su contra y otras de corte publicitario le dan mayor espacio en la guerra mediática existente, que tiene como centro de ataque el malestar hambre-economía. No obstante la lucha interna que cuenta con un importante furor popular y manifestaciones de apoyo internacional, pero sin organización ni fuerzas armadas, no derrotará esta revolución. Sólo una invasión podría lograr ese objetivo. Pero EEUU privilegia la negociación-reparto y no una guerra nacional-internacional.

Sancho, pedir más invasión es declarar incapacidad para ser actores de nuestra propia historia!

@ABlancoMuñoz

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »