Inicio > Regional > Waraos denuncian asalto y secuestro en comunidad de Delta Amacuro

Waraos denuncian asalto y secuestro en comunidad de Delta Amacuro

 

En el centro se observa al cacique Elía Pérez, raptado por los irregulares. Se cumple seis días de la incursión sin tener informaciones precisas de los secuestrados.

Los habitantes de la comunidad warao Mariusa, ubicada en la costa del Delta Amacuro, señalan haber sufrido atropellos y sometimientos por parte de piratas de río que abordaron a la comunidad: tipo comando, todos encapuchados y portando armas de asalto y cortas sometieron con disparos a los niños, mujeres, adultos y a los hombres que se encontraban en el caserío.

“Hay mucho miedo y temor en la población, cargaron con todo”, señaló un habitante de la comunidad que pidió reservar su nombre por temor a represalia de la mafia. De acuerdo al testimonio de un grupo de indígena que logró llegar hasta Tucupita, encabezado por Orlando Pérez, segundo cacique de la comunidad, confirmó el asalto y la incursión de los maleantes que abordaron a la comunidad en seis embarcaciones armados hasta los dientes.

De acuerdo a la versión de los waraos, los asaltantes buscaban objetos de valor: motores fuera de borda, televisores, motosierras y constantemente preguntaban dónde estaban “los verdes”, señala.

Mariusa es una comunidad warao que se encuentra en la costa del Delta Amacuro, municipio Tucupita frente a Trinidad y Tobago. Situación geográfica que permite el intercambio de especies como el pescado, camarón y cangrejos con los trinitarios con monedas extranjeras, cuestión que podría haber despertado la codicia de los irregulares.

Hasta ahora, las autoridades del Estado venezolano no se han pronunciado al respecto y se desconocen el paradero del cacique y las demás personas que fueron tomados como rehenes con fines desconocidos.

Fe y Alegría

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »