Inicio > Economía > BBVA ayudará a Venezuela a recuperar el camino de la prosperidad

BBVA ayudará a Venezuela a recuperar el camino de la prosperidad

 

“Seguiremos comprometidos con Venezuela. Ayudando en lo que podamos para que Venezuela recupere el camino de la prosperidad”, dice el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, a la pregunta hecha por ALnavío en rueda de prensa

Daniel Gómez (ALN)

En una comparecencia dominada por el caso de espionaje que afecta al BBVA de Francisco González, apareció Venezuela. ¿Reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo?

“No nos metemos en política”, dice el presidente del banco español, Carlos Torres Vila, a una primera pregunta. En el turno de ALnavío, este diario preguntó al ejecutivo si las sucursales de BBVA en Venezuela están en riesgo ante las protestas que se avecinan.

“No nos metemos en política”, dijo Torres Vila

“Ya llevamos mucho tiempo con incertidumbre en Venezuela y hace un tiempo tuvimos manifestaciones allí. Nuestro plan no difiere del de entonces. Seguiremos comprometidos con Venezuela, ayudando en lo que podamos para que Venezuela recupere el camino de la prosperidad”, apunta.

ALnavío también le preguntó por la situación política. En este caso, a quién rinden cuentas. ¿A Nicolás Maduro o a Guaidó? “Nuestra interlocución a nivel institucional es con la Superintendencia de Bancos y con el Banco Central de Venezuela”.

Cabe recordar que estos dos organismos están dominados por Maduro.

En la rueda de prensa, Torres aprovechó para agradecer el trabajo que están haciendo los compañeros de BBVA Provincial, nombre de la filial en Venezuela.

“Es un equipo que está trabajando de manera muy dedicada. Tendremos todo tipo de actuaciones para apoyarles. No es nada nuevo. Tenemos que cuidar mucho a la gente. Mirar a futuro y desear lo mejor para Venezuela y para los empleados y que venga un futuro de mayor prosperidad”, apunta.

El valor contable de la filial es de 76 millones de euros

Torres no se mete en política, pero sí habla de economía. Y eso que en el informe de resultados no hay rastro de la filial venezolana. Sólo una mención, pero para referirse a que la actividad en el país se excluye de los cálculos a causa de la hiperinflación.

Esta hiperinflación, que en 2018 superó 1.000.000% tuvo un “impacto inmaterial” en las cuentas a la hora de cambiar bolívares a euros. Torres precisó que en el ejercicio el valor contable de la filial se situó en 76 millones de euros.

Asimismo, apunta que al banco no le toca provisionar por la situación que vive Venezuela. “Sería prematuro pensar en un impacto patrimonial”, agrega.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »